El sábado, mientras otros pensaban cómo despedir el año viejo o recibir el nuevo, se inauguró una nueva growler station: Hidrante Cervecero, en Villa Pueyrredón. El local es una nueva estación de recarga que ofrece botellones de uno y dos litros, y botellas descartables de uno y medio litro. Martín, su dueño, le contó a A la Fresca! que este emprendimiento surgió a raíz de la falta de este tipo de locales por la zona. “En el barrio faltaba cerveza artesanal cerca. Aunque hay en Villa Urquiza y Devoto, acá no había y era algo que faltaba. Entonces empezamos a cranear, buscar local y todo se fue dando”, dijo. La inauguración oficial comenzó a las 17 y, según señaló el dueño del local, “la temperatura era alta y a esa hora no había nadie, nos asustamos un poquito, pero es la paranoia inicial, después se activó”.

Sobre la selección de las cervezas, Martín contó que recurrió a varios “cerveceros colegas”, como por ejemplo Oveja, de Anna-C y Emilio, de Ruta 40, con quienes compartió cursos. “Con los chicos de Baba pasó que adonde nosotros llevábamos birra estaban ellos, probamos su cerveza, nos gustó y decidimos llamarlos”. Además, dijo que conoce las fábricas de algunos productores y esto le da la tranquilidad necesaria a la hora de elegirlos. “En líneas generales, yo las conozco porque si no las probé, tengo buenas referencias”. Las cervezas que se ofrecen en el local son: Blonde Ale, Red IPA (Baba), New England APA, Black IPA y APA (DelJardín), Wheat IPA, Sunshine (Anna-C), American Brown y Belgian Blonde (Ruta 40) y Witbier y Belgian Blonde (Belsh). Recientemente se incluyó, a pedido del público, una Honey a su canilla número 12.

Debido a la época del año y la dificultad que esto supone a la hora de abastecer los locales, la elección de los estilos de cerveza no fue algo que pudieran elegir por completo: “No había un abanico muy grande, pude elegir, pero muy poco. La única que repetimos fue la Belgian, por un error de logística: una de las dos iba a ser una Belgian IPA y no llegó, llegó una Belgian Blonde. No pasa nada, se pone en cartelera, todo bien, arrancamos hoy. Con la APA DelJardín también tuvimos un problema de logística y no llegó. La realidad es que en esta época del año es más difícil y el cervecero se encuentra con poco stock”.

Martín, que además es parte de la cervecería DelJardín, dijo que están interesados en tener cervezas de Lumpen y BierLife y que “en la medida de lo posible”, intentarán “rotar” los estilos de cervezas, aunque hay algunas, como las de su marca, que van a ser “de cabecera” y “van a estar siempre” disponibles en el local. En cuanto a las cervezas de estación y el caluroso mes que recién comienza, concluyó: “Me gusta pensar en las de estación más de invierno, como la Barley Wine”.

Por Alejandro Tellería y Laura Alcazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here