Era un domingo de octubre que parecía de diciembre. El sol pegaba de lleno en la ciudad y en Desarmadero Bar, decenas de amigos se juntaron para la presentación en sociedad de las nuevas birras. De esta manera, Gorilla Cervecería Argentina llega para “cambiar las reglas sobre lo que se toma hoy en el mundo de las craft beers y apela a recetas originales e innovadoras para el mercado local”.

La birrería presentó en Palermo sus cervezas premiadas internacionalmente en numerosas competencias de Latinoamérica como Perú, Ecuador, México y Chile. “Queremos que cada vez más y más público, tanto los fanáticos de la cerveza artesanal como los que se están iniciando en este mundo, prueben estilos que son tendencia en las principales capitales cerveceras del mundo”, explica Ramiro Rodríguez Etchelet, brewmaster y socio fundador de Gorilla.

Sobre las birras que están elaborando, el brewmaster comentó que, justamente, la marca “nació para ofrecer estilos excéntricos y experimentales” y que ya son tendencia en las principales comunidades cerveceras del mundo. La intención es alcanzarles a los experimentados, y a los que recién se están encaminando en el mundo de la cerveza artesanal, un producto de calidad internacional.

En el evento, junto con una barra improvisada en un extremo de la terraza de Desarmadero Bar, la gente de Chido ofreció una buena ronda de burritos de carne, pollo, cerdo o vegetarianos, más unas tortillas mexicanas y nachos. Entre el fuerte sol de primavera y el picante de la comida, la birra de Gorilla fue como una salvación para los invitados.

Las cervezas presentadas fueron una Sour de Maracuyá, estilo Berliner Weisse, acidificada con técnica sour kettle con lactobacilo y fermentada con levadura ale, con agregado de maracuyá en el madurado. También estuvo la American Amber Ale que obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Birra. Una cerveza con fuerte presencia de maltas caramelo, algo de chocolate, blend de lúpulos americanos Citra, Cascade, Mosaic y Simcoe.

Para los amantes de la IPA, presentaron al Hazy IPA, elaborada con cebada malteada Pilsen, trigo malteado y avena arrollada. Y a los que prefieren las birras más oscuras, estuvieron una Porter con palo santo y una Extra Foreign Stout de cuerpo medio, sabor a café, chocolate y frutas secas.

De esta forma, y luego del lanzamiento oficial, las cervezas Gorilla podrán disfrutarse en más de cincuenta bares de todo el país. Además de CABA y GBA, la marca estará presente en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn, Paraná y San Juan.

Por Alejandro Tellería

Video: Agustín Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here