El Food Fest Buenos Aires acaparó el predio de La Rural y cerró el año con todo. Con entrada libre y gratuita, decenas de food trucks, bandas en vivo y varias actividades decoraron el corazón de Palermo.

Como no podía ser de otra manera, no faltaron interesantes propuestas gastronómicas que iban desde sándwiches, empanadas y comidas étnicas hasta helados, pastelería y embutidos. Un lugar destacado tenía la cerveza artesanal y las marcas industriales Kunstmann, Hoegaarden y Patagonia tenían sus propios stands.

La cervecería y distribuidora Craft Beer se presentó con birras embotelladas de marcas Antares, Otro Mundo, Blest y algunas otras más. Respecto de las tiradas se destacaron una I.P.A. de Peñón del Aguila, una Porter propia con coco, madurada una semana en barricas de vino, y una Scotch de Antares. Sergio Brikman, titular de Craft Beer, contó que “salen más las tiradas porque son más frescas y con el calor se venden mejor” y también agregó que, para las personas con celiaquía, tienen una sidra de pera marca Peer.

Desde Ingeniero Maschwitz, se sumó al festival Búlgara, una cervecería que vende sólo a bares y ferias puntuales. Ellos son habitués de los Food Fest, de hecho, participaron en todos los que se realizaron en La Rural. Catriel, brewmaster de Búlgara, contó que ofrecieron: Red I.P.A., A.P.A., Amber, Scotish, Porter, Honey, Weizen y Kolsch. “Esas dos las vamos variando la salida dependiendo de nuestra capacidad para producir, dado que tenemos que abastecer los estilos que nos están pidiendo. Las que más nos piden son la Honey y la I.P.A.”, subrayó.

El Aljibe, una cervecería que vino desde Tigre, hacen únicamente birra tirada y participan desde febrero en el festival. Además, venden a $150 cada uno de los vasos específicos para cada cerveza. Nacho, owner de El Aljibe, explicó que “producimos siete mil litros por mes entre los estilos Golden Ale, Weizen, Scotish Ale, Porter y una I.P.A. Argenta, hecha con todo lúpulo argentino”. “Por temporadas sacamos también una Dubbel, una cerveza bien alcohólica (más de 6%), frutada y una American Amber Ale que es de la familia de las I.P.A.”, cerró.

«Las ventas y la concurrencia fueron muy buenas», comentaron en El Aljibe

Por Alejandro Tellería

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