El dueño de la cervecería Martens habló sobre la birra artesanal argentina

El CEO de la segunda cervecería más importante de Bélgica, Fons Martens, realizó una degustación de sus cervezas en Palermo. El belga consideró positivo el camino recorrido por el mundo craft en Argentina y se mostró muy interesado en un mercado en crecimiento.

Fons Martens realizó una presentación el pasado lunes en Bodega de Cervezas, de su Fruit Beer, Luxus; de su tradicional Pilsen marca Martens, sus tres estilos de Kristoffel (White Beer, Dark y Blonde) y su IPA, 1758, elaborada con seis lúpulos distintos. Martens explicó los orígenes de cada una de estas cervezas y las características específicas para una buena degustación.

Martens, habló en exclusiva con A la fresca! y reflexionó sobre el momento que vive el mundo artesanal en Latinoamérica y aconsejó a los cerveceros locales de cara a un mundo craft más globalizado.

La cerveza Lager tipo Pilsener “viene en diferentes variedades y gustos porque queríamos que todos disfrutaran la cerveza. Por aquellos que prefieren un sabor ligero y más afrutado, pero también para aquellos que les gusta un poco más pesado”. En cuanto a la Kristoffel, la empresa comentó que “Saint Kristoffel ocupa un lugar especial en Bocholt” y que la gama de cervezas son “una cerveza blanca turbia, una rubia hermosa y una mística cerveza oscura”. Finalmente, sobre su IPA explican que la cerveza fue “creada por apasionados artesanos de la cerveza. esta Belgian IPA es una receta original que se actualizó, elaborando cerveza en pequeños lotes y con dry hop. Esta nueva y exclusiva cerveza de cobre rubio está aquí para quedarse. Sabe mejor cuando se comparte con los que amas”.

Por Alejandro Tellería

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