Aunque la noche era nublada, típica de invierno, en Palermo Hollywood se hizo la luz gracias al nuevo parador de Antares. En Honduras 5815 si se veían las estrellas, pero las estrellas invitadas por sus dueños, el humorista Alacrán (Rodolfo Samso) y su pareja Mariana Brancato, para celebrar la apertura del bar. Música, familia, amigos y mucha cerveza coronaron la inauguración de una de las nuevas joyas de Palermo.

Distintas personalidades del mundo del espectáculo, entre ellos Beto Casella, Lola Cordero o Elio Rossi, compañeros de Alacrán en el programa ‘Bien levantado’ (FM Rock and Pop) disfrutaron la noche de las cervezas que Antares tiene para ofrecer. Las de siempre, Honey, Scottish, Kolsch, Imperial Stout, y las especiales de la casa, como la “Monasterio”, “Catalina La Grande”, “Centinela” y por qué no la cerveza de estación que está de turno: la “Cuatro/Tres” de invierno.

Lo que se palpaba en el aire, bailando entre pinta y pinta, eran pinceladas de unión. Con una rubia o una roja como centro de mesa, parejas y amigos se contaron hasta el más íntimo de los secretos, sin perder lujo de detalle, al oído, o estallando de risa, pero a tono con la vibra del lugar, que además de propiciar el encuentro social, también busca afianzar los lazos de la comunidad cervecera.

Foto: Antares

“Tenemos dos cervezas invitadas: Antares, al ser el líder del mercado, siempre apoyó a cervecerías más chicas, para fomentar la hermandad cervecera. Elegimos una Ginger con jengibre y una APA francesa, y la idea es que la gente venga a Antares y pruebe birras de otros lugares también. Las invitadas van a ir variando”, contó Pablo Erquiaga, otro de los dueños de la nueva franquicia, a A la fresca!. “Somos una empresa grande, pero a la vez tratamos de no perder el espíritu cervecero. Nos juntamos y vamos a ferias, participamos en eventos juntos. De hecho, en la inauguración hubo muchos cerveceros”, agregó.

Pasaron las horas, la noche ganaba por goleada, la música denotaba el paso del tiempo, yendo de lo frenético de Oasis a lo intimista de Gustavo Cerati, y mientras un vaso, y otro, y otro más llegaban vacíos a la barra, más pintas regresaban llenas hasta el tope, a manos de los invitados que solo podían pedir más.

Siendo el séptimo de su especie en el país, junto con los paradores de Villa del Parque, Villa Urquiza, La Plata, Rosario, Córdoba y Vicente López, el de Palermo Hollywood ofrece una opción descontracturada de comida, para acompañar a las 12 Canillas que incluyen, a diferencia de los bares tradicionales de Antares, cervezas del tipo de colección y dos invitadas de otras casas. A Pablo no le tiembla el pulso para poner los objetivos en el horizonte: “Calculamos que, por mes, tendríamos que andar entre 5000 y 6000 litros. Si logramos eso, estamos contentos”, comentó.

Allá por el verano del ‘98 Mariana y Alacrán encontraron un local que les llamó la atención, y como les gustó la cerveza, se animaron a entrar una y otra vez. Sentados en la mesa de ese primer Antares, que fue el primer ladrillo para montar el imperio que es hoy la cervecería, nunca se imaginaron que 20 años más tarde estarían abriendo, junto con otros amigos,su propia franquicia. Antares Palemo Hollywood es la pieza que faltaba en el mapa, situado en el polo cervecero más grande de capital, pero con la particularidad de estar entre casas bajas, lejos de los edificios y el bullicio de la ciudad, encontrando un parecido con ese primer bar marplatense de la década pasada: un lugar sereno y acogedor.

Cada vez falta menos

Antares se sigue acercando a su vigésimo aniversario y la cerveza elaborada especialmente para esa celebración sigue su proceso de maduración. Sin embargo, como ya pudimos adelantar de manera exclusiva, desde la compañía consideran que para el mes que viene va a estar disponible para todos los clientes. De todas formas, el domingo pasado se realizó en todos los Antares del país el concurso InterAntares 2018 donde cada local cocinó en vivo su propia versión de la “Antares 20 Años”. Cada equipo recibió una botellita del estilo, sin paso por barricas porque todavía está en proceso, más algunos datos extra para replicar la birra. Aquel que se asemeje más al original será el ganador. El jurado que decidirá está integrado por personal de la fábrica y amigos de otras cervecerías. Es más, según contó Pablo Rodríguez, uno de los fundadores de la firma, en exclusivo para este medio, este sábado 26 se podrá probar por primera vez una versión terminada de esta birra en el Bar de la Fábrica de Mar del Plata.

Por Pilar González Iturralde y Franco Mazittelli

Fotos y video: Agustín Rodríguez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here