A solo cien metros de una de las esquinas más transitadas por día en todo el país, se encuentra Baviera Bierhaus, un bar estilo alemán que lleva en el barrio de Belgrano más de 15 años. Si bien a lo largo de su historia ha sufrido algunas refacciones, Baviera Bierhaus mantiene su estética bien tirolesa. Con una música agradable de fondo, que no molesta al hablar, la cervecería tiene un sector bajo techo y uno sobre la vereda.

El local se destaca por tener una sección en la carta exclusivamente para comidas de origen alemán. “Goulash con spatzle”, “Chucrut garnie” y “Salchichas alemanas con chucrut y kartoffelsalat” son algunos de los platos que la componen y sus precios oscilan los $250. A su vez tienen, once variedades de pizzas distintas con valores que van desde los $230 a los $250 en tamaño grande. El menú se completa con las hamburguesas caseras, que arrancan en $150 cada una, y toda una serie de platos principales cuyos costos comienzan en $200.

Además, sirven varias entradas para acompañar las cervezas, entre ellas, las clásicas papas fritas con cheddar que, si bien es notable la buena calidad de la materia prima, la porción llegó sin demasiado calor por lo que el queso casi no estaba derretido y las papas muy tibias. Un punto a favor es el tamaño de la porción: la cantidad de comida fue muy generosa.

Una de las recetas más resalta en la carta es su “Carne a la cerveza negra” que está compuesta por dados de un buen lomo salteados en manteca con cebollas y jamón glaseado, todo bañado en una suave salsa agridulce de azúcar rubia, pimienta, mejorana y cerveza negra con una guarnición de puré de papas. De igual forma que la entrada, al plato le faltaba calor y la guarnición era muy seca, haciendo difícil de comer, pero también se notó la calidad de los ingredientes en su sabor y en la ternura de la carne. En caso de pedir comida para compartir, Baviera Bierhaus sirve dos porciones un poco más chicas, pero igualmente abundantes.

Como buena cervecería, la carta de birras es más que interesante. Entre las embotelladas, Baviera Bierhaus ofrece Warsteiner y Grolsh como marcas argentinas y, de las importadas, tiene Paulaner, Kapuziner, Hofbrau, Chimay, Duvel y varias más. Entre las tiradas, mencionan una Warsteiner Premium Lager a $45 la media pinta y $65 la pinta y, de elaboración propia, se encuentran los estilos Pilsen, Pale Ale, Belga, Honey, I.P.A., Cream Stout, Bearley Wine y Stout con medias pinta de entre $60 y $75 y pintas desde $85 a $95. Tanto la Pilsen como la Pale Ale son muy buenas. La primera es más ligera, no muy amarga, de espuma blanca y firme. La segunda es más robusta, de color cobriza, con un sabor más frutal y aroma más intenso.

Sin dudas, Baviera Bierhaus es un muy buen lugar para un encuentro romántico o con un par de amigos para poder hablar y tomar algo en un lugar muy lindo. La atención es excelente y, al estar en pleno Belgrano, el acceso al local es más que sencillo. En cuanto a la comida, la cantidad y la calidad de los productos hace que haya muchísimo potencial para mejorar.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here