Estamos entrando en la mejor época para disfrutar de una buena birra, y terminando uno de los meses más emblemáticos en lo que se refiere a la cerveza. Por eso, adoradores de la buena cerveza, bienvenidos a una nueva review. En esta oportunidad, el diálogo de A la fresca! fue con los creadores y administradores de Suburbier: una auténtica cervecería urbana.

Desde la fábrica instalada en Valentín Alsina, Matías, brewmaster de Suburbier, explica que los inicios de su marca se remontan al 2015 “tratando de recrear aquellas cervezas que tan buenos recuerdos nos generaban para revivirlos junto a nuestros amigos”. De hecho, en su página oficial, ellos remarcan que “fue durante los muchos viajes que realizamos juntos que descubrimos nuestro amor hacia esta bebida; probando distintas cervezas de los lugares más diversos del país y del mundo logramos comprender que la calidad no depende de la marca, sino de las sensaciones, emociones y recuerdos que una cerveza genera. Y que esto sólo puede ser logrado con dedicación, pasión y amor al producirla”.

Su nombre conmemora los suburbios de Nueva York, su imagen y estilo están inspirado en las cervecerías de Brooklyn. En este mismo marco, Matías comentó: “La Juicy NEIPA que hacemos es un estilo muy de moda en EEUU, es un estilo sin filtrar que se hace con gran cantidad de avena lo que le da sedosidad, turbidez y cuerpo. Una cerveza muy lupulada, pero que por el momento que se agrega en cocción genera aroma y sabor, pero no amargor”.

A la hora de elegir exponentes a nivel nacional, los socios de Suburbier consideran que una de las mejores cervezas nacionales son las de Strange Brewing, por su calidad y, entre las importadas, una de sus favoritas son Trillium, grandes referentes de EEUU. Hablando sobre el futuro de la cerveza, ellos creen que los próximos estilos que vienen a “pisar fuerte” son las sour y va a haber un “renacer” de las pilsner. Haciendo un poco de reflexión, piensan que lo que sucederá en el mercado de los productores es, que cada cervecería se va a especializar en ciertos estilos para perfeccionarlos y, así, marcar su diferencia.

Sus cervezas se pueden encontrar en Gran Buenos Aires, Rosario, Misiones, Puerto Madryn, Trelew y, en la Ciudad de Buenos Aires, en Bélgica, Desarmadero, Dársena Drafters, Brew Republic y Santa Cebada.

NOTA DE CATA

Juicy NEIPA

Es una cerveza anaranjada, con algunos destellos amarillentos, extremadamente turbia. Esta turbidez es generada por la avena. Tiene gran formación de espuma que perdura hasta el final. Además, posee una carbonatación muy fina, lo que afirma el hecho de que a estas cervezas se las llama vulgarmente como “jugos”. De allí, su nombre en inglés.

Si hablamos de aroma y sabor, la cantidad de lúpulo que se usa y el momento en el que se agrega a la cocción, nos da muchas notas frutales, como papaya, mango, kiwi maduro y ananá. Todo ese mix, junto al cuerpo y sedosidad, hacen que el paso por boca sea muy placentero.

Sin dudas, una cerveza excelente y un estilo que llego para quedarse.

Por Luciano Miotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here