Amstel sacó una edición especial en lata de la Copa Libertadores.

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El motivo de festejo para los holandeses pasa porque, hasta 2020, serán los sponsors oficiales del torneo organizado por la Conmebol y lo celebran con una nueva lata. “Este lanzamiento es una edición especial ya que llega como parte de la campaña ‘Brewers del Fútbol’ por el sponsoreo de la copa CONMEBOL Libertadores (que Amstel patrocina desde 2017). Con esta propuesta, la cerveza premium busca acercarse al público futbolero y ser la compañía perfecta para disfrutar cada partido de esta esperada competición”, afirmaron en la compañía cervecera.

El uso de la lata se debe a las ventajas que proporciona el aluminio. No solo facilita el enfriado y el transporte, sino que permite una amplia gama de diseños, conserva mejor el sabor y es más barata que el vidrio. “Amstel apuesta a este formato, que ha crecido en los últimos tres años. Es un empaque, que busca crear nuevas situaciones de consumo y acompañar a las personas en todo tipo de ocasiones”, aseguraron en la empresa.

Bajo el lema “el secreto detrás de todo gran resultado es el tiempo bien invertido”, relacionan el trabajo del director técnico de fútbol con el que sus maestros cerveceros usan en sus productos. La paciencia, dedicación y compromiso favorecen los resultados positivos, tanto en el deporte como en otros aspectos.

Otro vínculo encontramos en lo que significa esta bebida en las reuniones de amigos. ¿Quién no disfruta de un gran partido con ellos, con una picada y unas buenas birras?En cuanto al rubro económico, la cerveza en los estadios significa una gran suma monetaria. Así lo vemos en diferentes competencias europeas y en mundiales. Por ejemplo, según el diario Gestión de Perú, durante Sudáfrica 2010, la venta, solo en estadios, alcanzó los 750.000 litros y generó 8 millones de dólares.

Por Julián Padrón

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