La importantísima cervecería patagónica Berlina apuesta al verano 2019 con varias novedades para sus locales en Bariloche y en el resto del país. Desde canillas solidarias y eventos en vivo en el tap room de su fábrica, hasta servicio de enlatado y lanzamiento de nuevos estilos, la birrería de los hermanos Ferrari labura a sol y sombra en plena temporada alta de cervezas artesanales.

Berlina presentó una nueva edición de “Canilla Solidaria” el programa a beneficio de la comunidad donde todas las veces que el público elige una cerveza de la canilla asignada del tap room de la fábrica en Colonia Suiza, Bariloche, está colaborando directamente con una institución local. En esta oportunidad, durante los meses de enero y febrero todo lo recaudado por la “Canilla Solidaria” será asignada a la escuela Antu Ruca para cubrir parte de las obras de gas.

A su vez, hoy termina el ciclo de música en vivo con la presentación de Caélica. “Nos gusta el rock, es parte del ADN de Berlina. En verano y en nuestra propia casa no podíamos dejar de armar otro espacio para el rock y las bandas locales” destacó Franco Ferrari, socio fundador que junto al productor local Pablo Suárez le dieron forma al ciclo. El show comenzará a las 19.30 con entrada libre y gratuita. La propuesta se complementa con dos food trucks, uno con sandwiches calientes y otro con comida mexicana.

A su vez, el tap room de la fábrica patagónica es el único punto de la marca donde se ofrece un nuevo servicio de enlatado. Una nueva manera de poder llevar la cerveza tirada para disfrutar “en donde mejor te sientas”, según anunciaron por sus redes sociales. Una prueba piloto para una tendencia que ¿Se vendrá en todos los locales del país? Además, la firma relanzó en todos los locales de la marca, sus birras English Pale Ale y Hefeweizen.

La EPA es un estilo que, según dicen desde Berlina, tiene un “carácter maltoso pero bien balanceada gracias a una cuidadosa selección de lúpulos de las islas británicas donde se destaca la presencia de la variedad Kent Golding que le aporta su característico bitterness”. Desde el viernes 18 de enero, la firma pinchó en simultáneo en todo el país, la nueva Hefeweizen, “elaborada con más de un 50% de trigo malteado. Lo que le aporta tonos dorados, pero con el cloudiness (nubosidad, turbidez) característico de las birras sin filtrar. Aromas a banana y clavo de olor. Ideal para beber en verano. Dorada, fresca y ligera”, afirmaron desde la marca.

Por Alejandro Tellería

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