Peñonazo del águila

0
77

La conocida cervecería cordobesa Peñón del Águila apuesta con sabores jugados, extravagantes y refrescantes para este verano. No sólo con la creación de dos birras nuevas, sino también, con el lanzamiento de su proyecto “IPA Beta”, en búsqueda de la “IPA perfecta”. Con una nueva lager y una GOSE ácida, sumado a la experimentación en las cervezas lupuladas, la firma abre su abanico de estilos para seducir al público consumidor.

Peñón del Águila, lanzó hace unos meses su proyecto IPA Beta. En un mundo en constante evolución, la marca cree que, antes de lanzar una IPA definitiva, se debe experimentar y realizar una verdadera búsqueda. Por esta razón, ha decidido lanzar su “IPA BETA”, variedad de cerveza IPA que irá mutando hasta llegar a la IPA ideal. Los clientes de Peñón del Águila tendrán un papel fundamental en estos cambios, dado que serán ellos quienes brindarán sus opiniones y sugerencias para mejorar este estilo. Todos aquellos que vayan a cualquiera de las sucursales y la pidan, podrán llenar un formulario online para contar su experiencia con el fin de mejorar dicho estilo. Teniendo en cuenta los comentarios de sus clientes, Peñón del Águila lanzará una nueva “IPA Beta” que reemplazará a la anterior y así sucesivamente hasta llegar a la IPA definitiva.

La primera de esta serie fue una American IPA (IPA Beta 1.0), la segunda (2.0) fue una “Tropical IPA”; una American IPA moderna con toques frutales. Para la tercera versión fue una “IPA AZACCA”, un single hop de este lúpulo americano con notas marcadas a frutas tropicales. En la cuarta edición (4.0) fue una Red IPA, con maltas caramelo y un perfil de lúpulos cítricos se conjugaron en una cerveza de gran tomabilidad. La versión 5.0 fue una White Ipa con levaduras belgas y lo mejor de los lúpulos americanos. La que se encuentra actualmente en todas las pizarras de los locales de Peñón del Águila es la sexta versión (6.0). “¿Es una Belgian extra lupulada? ¿O es una IPA fermentada con levaduras belgas? No estamos seguros, pero el resultado es una cerveza con la frescura y potencia del lúpulo en su esplendor conviviendo con los típicos aromas y sabores de la levadura belga. De cuerpo ligero y final seco, es una cerveza para despertar los sentidos”, afirmaron en sus redes sociales.

Por otro lado, la cervecería sacó al mercado una nueva Mexican Lager, estilo muy aprobado por quienes ya la han probado. Liviana, ligera y fácil de tomar, posee entre sus ingredientes trigo y sémola de maíz lo que le aporta un dulzor perceptible en boca pero que no empalaga. La misma es ideal para acompañar ensaladas y carnes blancas. “Amigable al paladar y excelente compañera para una tarde veraniega con amigos, la Mexican Lager es perfecta para quienes aún no logran animarse a las cervezas artesanales”, sostuvieron desde la compañía.

Como si esto fuera poco, la birrería cordobesa realizó una triple colaboración con Crafter y Bierhaus. En una edición limitada, lanzaron una “Gose Sandía Limada” en lata. El resultado es una cerveza con una personalidad evidentemente alegre, de cuerpo ligero y extrema tomabilidad. “A la característica acidez de la GOSE le agregamos sal rosa del Himalaya, sandía, lima y coriandro para darle identidad y una intensa frescura”, explicaron en Peñón del Águila y se puede encontrar, tanto tirada en las canillas de los bares donde se venda la marca, como en formato enlatado junto a la variedad ya conocida de la cervecería.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here