A la fresca! de verano: Bacana

0
15
A la fresca! de verano: Bacana

El centro marplatense está en expansión y varios comerciantes han visto con buenos ojos la posibilidad de instalarse en zonas donde antes era imposible ponerse un local. Desde fines de los 90, cuando Antares colocó su primer bar en la calle Córdoba, instaló, sin quererlo, una zona exclusiva de bares y restaurants que, si bien funciona todo el año, durante la temporada de verano se llena de turistas que buscan un lindo lugar para cenar.

Así, hace un poco más de un año abrió Bacana, un bar ubicado en Córdoba 3061 que la viene remando luego de un duro invierno, pero con muchas expectativas con esta temporada que recién arranca. “Si bien la calle Córdoba es una zona en la que tiene una clientela constante, la comunicación y publicidad que se ha hecho de Mar del Plata para esta temporada nos da la razón para pensar que va a venir más gente que los últimos años”, asegura Alberto Rubio, encargado y dueño del lugar.

Rubio explicó que, si bien en el resto del país se vio un boom de aperturas de cervecerías artesanales en los últimos tres años, en aquel lugar están las principales marcas productoras locales desde hace más de una década. “Si bien han abierto pequeñas cervecerías, lo que se ha visto es la apertura de otro tipo de establecimientos como vermuterías, casas de hamburguesas, parrillas, entre otras”, sostuvo el dueño de Bacana.

“Tenemos como socio estratégico a Cerveza DelCarajo y ofrecemos los tres sabores clásicos: Blonde, Porter y Scotch, además de una cuarta canilla con algún estilo especial que va variando entre Honey, Red I.P.A, I.P.A., o alguna otra”, agregó Rubio quien subrayó la necesidad de ofrecer cerveza artesanal ante un público que la demanda.

Y, justamente, Bacana se destaca por no sólo ofrecer cerveza artesanal de calidad, sino que también, se especializan en vermouth. Hoy están ofreciendo más de veinte vermuts diferentes, jarras, tragos y cocteles clásicos. Los más pedidos son el clásico Cinzano con soda y limón, el Ferroviario (Cinzano Rosso, fernet, soda y limón), El Negroni y el Cynar Julep (Cynar 70, jugo de pomelo, limón, menta y azúcar). Aunque, según dijeron en el propio bar, el Coloradito de la Casa (Campari, Americano, almíbar, jugo y rodaja de naranja) es el que más se está vendiendo.

Finalmente, y para acompañar todos estos tragos, es indispensable una buena carta. Para ello, Bacana destaca sus rabas, picadas, pizzas, tapas, empanadas y minutas. Un lugar ideal para descansar y comer bien, y rico, después de un día de playa o de paseo por “la feliz”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here