Lentamente se termina el primer mes del año pero no la temporada para Mar del Plata y desde A la fresca! no podíamos quedarnos sin destacar otra gran cervecería de la “zona Güemes” en el centro marplatense. Ogham es una fábrica de cerveza que, además tiene tres locales al público en “la feliz”, uno en La plata y otro en Tandil.

La cervecería ubicada en Olavarría 3139, se fundó en el 2013 y casi al mismo tiempo comenzaron a fabricar su propia cerveza. Desde la compañía destacaron que la iniciativa fue “con una visión de largo plazo, proyección nacional y foco en la calidad. Aprendimos de los errores y nos obsesionamos con la mejora y el aprendizaje continuo como estrategia competitiva que nos distinga en el mercado”.

Así, desde la empresa se muestran confiados para afrontar lo que queda del verano, o por lo menos así lo demostró Guido, encargado del principal bar de Ogham en Mar del Plata. “La gente de Buenos Aires y el interior está mucho más familiarizada con la cerveza artesanal que en otras temporadas, por eso consideramos que ésta es muy buena en ese aspecto. La marca ya está instaurada en el conciente colectivo del porteño entonces vienen a buscar un determinado producto”, argumentó el encargado.

El local, ambientado como una gran casa antigua tiene un gran revestimiento de madera de algarrobo y luces tenues, dando el aspecto de una antigua y sofisticada cervecería o whiskería de época. La música de ambiente acompaña el clima refinado y, de vez en cuando, se arma algún show en vivo con músicos invitados.

Ogham cuenta con estilos clásicos y algunos más exclusivos que comparten con alguna otra cervecería. La oferta está comprendida por una Red Ale (cerveza rojiza brillante que tiene un cuerpo medio, bajo amargor y buen aroma), una Golden Ale, Honey, I.P.A., A.P.A.(cerveza dorada intensa que es una excelente alternativa para quienes no quieran algo tan amargo como una I.P.A.), Barley Wine, Porter y American Wheat. Dentro de la carta, ofrecen para acompañar las cervezas de su propia marca, una buena variedad de pizzas, tapeos, hamburguesas, carnes y rabas.

Ogham Olavarría es una excelente parada para tomar algo en un lugar distinguido pero sin ser anticuado. Para ir solo, con amigos o con alguna pareja. Además, la “zona Güemes” es una de los principales puntos de salida de los jóvenes que buscan tomar cerveza artesanal. “En Mar del Plata ya hace rato que explotó la cerveza artesanal y ésta es una de las zonas principales para el circuito. Por eso es importante mantener una renovación continua. Siempre se están haciendo estilos nuevos limitados”, resaltó Guido.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here