El congreso de cerveza artesanal finalizó con una gran fiesta en Cachalote.

Cientos de personas asistieron entre el 26 y el 28 de septiembre a la tercera edición del Congreso Anual de Cerveza Artesanal, BrewMaster, en Mar del Plata. Fabricantes, productores, importadores y aficionados a la cerveza artesanal disfrutaron de todo lo que el evento trajo para ofrecer. Los anfitriones de esta recorrida: A la fresca! y Lupulados.

De acuerdo con el cronograma que entregó la productora Beer Way, las actividades del BrewMaster estuvieron dirigidas tanto a homebrewers, como a manos y microproductores de cerveza artesanal, brindadas por reconocidos referentes del sector y profesionales de instituciones gubernamentales, académicas y del sector privado.

Martín Boan, Julio Migoya, Ignacio Mochnacz, Hernán Castellani, Hernán Testa, José Bini, Bruno Ferrari y Eduardo Delauze fueron algunos de los expositores del BrewMaster que se dividieron entre los diversos seminarios y las charlas o “consultorios”. En un ámbito más chico e íntimo, todas aquellas personas que tuvieran dudas y/o comentarios sobre varios temas relacionados con la birra, podían ser explayados de forma directa con los cerveceros referentes en estos consultorios.

El salón Mediterráneo del hotel 13 de Julio ofreció el espacio para los 44 stands de la expo del BrewMaster con productos, servicios e investigaciones. Varios autores de la cadena de producción y comercialización de cerveza artesanal tuvieron la posibilidad de generar un vínculo directo con los productores cerveceros y otros proveedores.

El cierre del gran fin de semana del BrewMaster estuvo a cargo de la fabrica Cachalote, que organizó su “Cachafest”, una noche con mucha cerveza de las mejores fábricas del país, foodtrucks y shows en vivo.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here