El 14 de febrero todos los enamorados celebran su día a puro cariño y romanticismo. Las noches porteñas se llenan de felices parejas que salen a cenar para festejar su amor. El bar Bélgica, en Caballito (Pedro Goyena 901), lanzó un menú exclusivo y tematizado para compartir con esa persona tan especial.

La cena ofrecida por el bar consistió en tres pasos con platos para compartir que se hicieron especialmente para este día. Se comenzaba con una entrada en la cual se podía elegir entre buñuelos de espinaca con alioli de remolacha y mix de brotes ó ensalada de salmón ahumado con palta, mix de verdes completo, huevo Mollet y dip de queso crema con ciboulette.

Para el plato principal, se podía escoger entre una cazuela de mariscos con calamar, gambas, camarones, mejillones, chipirones, langostinos y callos de vieiras ó entraña a la plancha de hierro con vegetales asados, chiminesa y criolla. De postre, se sirvió una degustación de dos apple crumble de manzana junto a una cajita de chocolates con lúpulo en forma de corazón.

“Nos caracterizamos por ser distintos y hacer la diferencia. En esta ocasión nos destacamos por hacer un menú especial por San Valentín. Generalmente siempre hacemos algún menú específico o cosas especiales para ciertos días del año”, explicó Rodrigo, gerente de Bélgica, mientras mostraba una cerveza de Juguetes Perdidos especialmente diseñada para el menú.

La birra consiste en una Belgian Pale Ale con pétalos de rosa que es de color rojiza, muy suave pero espesa. Cuenta con una graduación alcohólica de 6% y un IBU (International Bitterness Unit) de 22, lo que indica que su amargor relativo es bajo.

Sebastián, catalogador de la cervecería Bélgica, comentó que esta birra única “tiende a ser un tanto maltosa, frutada, bastante especiada y de cuerpo medio”. En esta versión, con pétalos de rosas, tiene un color cobrizo tirando a rojo y la complejidad se nota en la maltosidad de la bebida.

A su vez, él agregó que “tiene un final seco muy típico de las cervezas belgas. Es una birra muy bien lograda y muy agradable al paladar”. “La birra con pétalos de rosa tiene una simbología asociada al amor y al día de San Valentín y por eso fue la más solicitada estos días”, concluyó el experto sobre esta edición limitada embotellada y que sólo se sirvió tirada el Día de los Enamorados.

Por Alejandro Tellería y Ernesto Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here