Antes de que llegue el año 2000, la película “Pizza, birra, faso” contó cómo, a pesar de los problemas, todo se podía tolerar más si no faltaban esas tres cosas. Sin embargo, en Vicente López demostraron que la ecuación puede ser distinta con “pizza, birra y amigos”. Birraway viene a reflejar este espíritu, en el que juntarse puede ser la llave para un buen negocio. Así nació este bar, como un emprendimiento que en sólo dos meses abrió dos nuevos locales, uno en Villa Bosch y otro en Vicente López (Ramón Melgar 748), que se suman al ya existente en Villa Ballester.

Una de las particularidades que tiene esta sucursal es que está asociado a Peponne, la pizzería que está al lado y ofrecen varios servicios juntos. Se puede pedir una pinta a elección más una porción de fugazzeta rellena, una porción de tarta o dos empanadas por $110. Promociones similares también hay en Peponne, pero con la cerveza de Birraway. Además, ellos aprovechan el delivery de la pizzería para acercar la birra artesanal a domicilio, una facilidad que pocas cervecerías tienen.

Fernando, socio dueño de Birraway contó para A la fresca! cómo surgió la idea: “El dueño de Peponne vive en el mismo edificio que yo y es amigo mío y de mi familia. Él me avisó que se ponía en alquiler este local, que antes era una zapatería, y fuimos a verlo inmediatamente. Después de la primera visita quedamos tan encantados que volvimos a nuestras casas pensando que lo íbamos a señar esa misma semana”.

En cuanto a la cerveza, Birraway ofrece envases para llevar y lugar para tomar en el local. Venden growlers de dos litros y de un litro y envases descartables de un litro y de medio litro. “En todas las sucursales nos manejamos con las mismas ocho canillas, que son: Golden, Honey, I.P.A.(cerveza muy intensa, lupulada y con gran cuerpo), Red I.P.A., Belgian (cerveza rubia, con un fuerte aroma dulce y frutal. Su sabor es lupulado bajo), Scotish, Weizen y Stout o Porter”, comentó Fernando.

Finalmente, Fernando comentó que fue el público consumidor de sus birras quienes escogieron las cervezas que hoy ofrece Birraway: “En los tres locales se mantiene el mismo modelo de ocho canillas con la misma variedad y de los mismos productores porque, si bien nos gustaría tener muchas más, le damos mucha importancia a la rotación de los barriles para que mantengan el sabor. Al principio enchufábamos todos los que los productores nos ofrecían y, gracias a una aplicación que tenemos, registramos lo que vamos vendiendo de cada canilla de cada productor y, en base a la rapidez con la que salían los barriles, seleccionamos lo que la gente llevó más”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here