La fiesta cervecera más importante del semestre está a la vuelta de la esquina y las comunidades irlandesas y escocesas decidieron comenzar a festejar juntos en el Buenos Aires Celebra. Así, el microcentro porteño se vistió de celta para disfrutar de los desfiles, las comidas y las danzas típicas de estos pueblos.

Miles de personas se juntaron en Avenida de Mayo al 500, entre las 12 y las 19, para ver a los más de 60 artistas en escena que ofrecieron música y danzas celtas, mirar los 50 stands que coparon las calles con comidas, gorros, artesanías y celebrar junto a Irlanda y Escocia la previa al décimo aniversario de los desfiles de San Patricio, que será el sábado próximo.

Sándwiches de lomo con salsa, Irish Stew (estofado irlandés con papas, cordero, cebollas, perejil y salchicha) y Hash Brown (medallones de papas fritas) fueron algunas de las delicias que se vendieron en los puestos de comida. Pero no sólo había cosas saladas: stands de panadería y heladería completaban la oferta.

Duendes, gnomos, hadas y otros personajes medievales caminaban entre la gente que aprovechaba para sacarse fotos, todo en un marco de festejo de este pre-San Patricio que promete bañar la ciudad de verde irlandés el sábado 17.

Mirá las dos galerías de fotos en HD acá

Por Alejandro Tellería

Fotos: Lucía Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here