El Craft Beer Day explotó de birra

0
76

El pasado sábado 20 de octubre, en una noche fresca que invitaba a acobijarse en una buena cervecería, Drafters y Brew Republic abrieron sus puertas a cientos de personas, ávidas de buena cerveza. Ubicados en el barrio de Recoleta a metros del cementerio, se dio cita el “Craft Beer Day”, un evento que tuvo dos bares en simultáneo, donde sobraba buena onda y, por sobre todas las cosas, buena birra.

Para darle más color a la noche, hubo dos cabinas con un DJ cada una, ubicados estratégicamente en la entrada de cada cervecería, para recibir al público con la mejor música y excelentes recursos para ambientar la noche. Como propuestas gastronómicas había hamburguesas de cerdo braseado con cerveza Honey, BBQ artesanal, crema ácida y pepinillos, empanadas de hongos, quesos artesanales y cebolla caramelizada, tablas de fiambres, entre otras grandes propuestas.

La gran oferta cervecera fue despampanante. Digna de un evento de esta magnitud. Hubo 22 cervecerías invitadas de las cervecerías Jabalina, Mur, Dos Dingos, Aldea, Bierhaus, Guten Bier, Luperca, Ekufal, Suburbier, Pardo, Bordona, Fatter, Minga, Darwin, Tropel, Capitán Lúpulo, Gante, Gorilla, Santina, Spika, Del Jardín, y Humanoide. Muchas de ellas ganadoras de medallas en importantes certámenes como la Copa Argentina de cervezas, Copa cervecera Mitad del Mundo. Birras para todos los paladares. Algunas con vueltas de rosca, Stout con coco, Tropical Pilsner, Sour con maracuyá, New English IPA con lúpulos australianos y clásicos como Imperial Stout, Honey, Cream Ale, IPA y APA.

Entre las cervezas ofrecidas se destacaron una Imperial Stout de Del Jardín, una cerveza con unos tostados muy marcados y con un gran cuerpo, imponiendo un amargor y mucha nota de café y chocolate. La Irish Red de Luperca, con notas de malta caramelo, un tímido lúpulo terroso y un final de boca seco excelente; una Tropical Stout con coco, de Humanoide, bien balanceada, con un poco menos de cuerpo de lo que se esperaba. Un coco bien presente, generando sedosidad al paso por boca. Otra gran birra fue la Sour con maracuyá de Gorilla, que hace poquito se presentaron en Desarmadero. Es una cerveza muy refrescante, ideal para el calorcito que se viene, con mucha presencia del maracuyá, con toques dulces y de golpe cortados por la acidez. Y finalmente una AAA (American Amber Ale) de Spika, muy balanceada gracias al caramelo, las notas lupuladas y toques muy interesantes de mango y pelón blanco.

Poco a poco cada locación comenzó a tomar calor con la gente que se acercaba. Durante la noche se hicieron sorteos mediante Instagram, donde la gente subía historias o publicaciones arrobándose y mencionando en que cervecería estaban. Remeras, latas de birra, posavasos, recargas y copas, fueron algunos de los regalos que se hicieron para los afortunados. Una gran noche para los fanáticos de esta bebida maravillosa, que sigue creciendo y reinventándose. Existe el rumor que asegura que puede que se repita muy pronto. Así que, ¡a estar atentos!

Por Luciano Miotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here