Fiesta cervecera en Caballito

0
16

El Patio de los Lecheros se vistió de cerveza para recibir a más de veinte marcas distintas en la Fiesta de la Cerveza Artesanal de la Ciudad de Buenos Aires. En el último fin de semana del mes, cerca de ochenta canillas abastecieron a los miles de porteños que disfrutaron del evento en el barrio porteño de Caballito.

Con entrada libre y gratuita, el festival contó con varios shows y recitales en vivo, sorteos y una gran variedad de productos regionales para acompañar las cervezas. Como no podía ser de otra manera, hubieron tres Happy Hour, el viernes entre las 18 y las 20 y el sábado y domingo entre las 12 y las 17.

En general, los expositores mantuvieron los mismos precios para todas sus cervezas. Un buen vaso, similar a una media pinta, rondaba entre $60 y $80. Rodrigo, el dueño del stand de la cervecería Zum Bier, ubicada originalmente en Del Viso, habló para A la fresca! y aseguró que “hacer esta feria fue un 95% acertado. Fue excelente la cantidad y la calidad de la gente que asistió y que trabajaron acá en el lugar, limpiando y acomodando a cada rato. Muy bien organizado por la productora Nexo”.

Zum Bier presentó las variedades I.P.A., Golden, Stout, Scotish y una especial frutada cuyo nombre, aún, no tiene. Sobre esta cerveza innominada, Rodrigo explicó que le ponen extractos de dos frutas en particular: frutilla y durazno. “Empezamos a embotellarlas pero es mucho trabajo para lo que se gana. Igual, por suerte hubieron muchas ventas y las que más salieron fueron la frutada y la Stout”, subrayó.

La cervecería Olich, oriunda de Tigre, también participó del evento. Julián, su vocero, contó que estaban muy contentos de participar, por primera vez, de un festival en la Ciudad y que tuvieron mucha concurrencia y muy buenas ventas. Ellos presentaron cinco tipos de cerveza: Cream Ale, Stout, I.P.A., Scotish y A.P.A. “La American Pale Ale la hacemos con una receta con lúpulos americanos y sale una bebida suave y cítrica. Junto a la Cream Ale es la que más vendemos a bares y centros de recarga en zona norte, Villa Urquiza, Villa Crespo, Palermo y otros barrios más”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here