GPS birra, la aplicación y blog con más seguidores en las redes sociales presentó su más reciente actualización. Lo hicieron con un evento privado, acorde con la impronta de Rabieta, el bar ubicado dentro de las instalaciones del Hipódromo de Palermo. La celebración fue por partida doble ya que sirvió además, para festejar el primer aniversario de la app.

En esta aplicación se pude encontrar un mapeo de los lugares, previamente reseñados y recomendados por su equipo, con toda la información necesaria para visitarlo. “En la app, sólo agregamos al mapa aquellos spots a los que efectivamente fuimos y podemos recomendar: no tenemos todos, sino los mejores de cada barrio”, así lo asegura Corina, creadora junto con su pareja Sebastian de este proyecto que ya abarca la Ciudad de Buenos Aires y eñ Conurbano bonaerense.

Aunque ya contaba con una propuesta muy atractiva para sus usuarios, todavía faltaba algo para brindarles una experiencia aún más interactiva. Es por esto que, desde este mes, GPS Birra ofrece una “Pizarra en vivo” donde se puede acceder a las distintas birras que cada lugar ofrece, con el detalle de estilos y fábricas que tiene cada spot en canilla, y también puntuar si la pizarra online coincide con la que ve en el bar.

Además, esta nueva actualización permite agregar los bares y growler stations que más disfrutó el usuario a la lista de favoritos, para tener acceso a ellos y a sus pizarras de manera rápida y sencilla. En la presentación formal, frente a las 250 personas que asistieron, los dueños contaron además: “pueden instalarla en sus celulares las/los mozas/os/runners para recordar qué cervezas pueden ofrecerles a sus clientes, y también quienes fueron a tomar una cerveza cuando la pizarra del bar no esté a la vista”. Con este nuevo agregado  la aplicación no solo es útil para el momento previo a la salida, si no también durante ella, pudiéndola usar como una especie de “menú de birras”.

La noche le mostró la mejor cara a este emprendimiento que nació en julio del año pasado. Adentro las columnas y los techos de arquitectura europea del siglo anterior, en conjunto con el motivo que se celebraba ahí, fue una mezcla perfecta entre el pasado y la innovación de hoy. Familiares y amigos brindaron juntos por este proyecto, que da la oportunidad de fusionar algo tan antiguo como la cerveza, con algo tan actual como las aplicaciones y que se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo birrero.

Por Pilar González Iturralde y Alejandro Tellería

Fotos y video: Agustín Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here