Juguetes Perdidos sopló las velitas por tercera vez

0
237

Con las 12 canillas listas para servir las mejores cervezas del país, la comida en su punto justo para ser bandejeada y todas las entradas vendidas, Juguetes Perdidos se preparó para recibir a los invitados durante dos días seguidos en su tercer aniversario. El lugar del encuetro fue el bar que la cervecería tiene en Caballito, Bélgica, ubicado en la esquina de Pedro Goyena y Centenera.

Este bar está revestido por completo por los colores que representan al país que le dió nombre al bar. El lugar se llenó tanto el lunes como el martes por amantes de la cerveza que ocuparon por completo los dos pisos, la terraza y las mesas de afuera.

Cuál autopista a las siete de la mañana, la mayoría de gente se amontonaba en la barra, ansiosos por probar la birra que fue la estrella de la noche: la “Galaxitra”. Esta fue distinguida en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales en Lima, Perú, como la mejor del torneo.

Y es que en esta competencia, Juguetes Perdidos consiguió tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. La “Sour Power”, en la categoría Flanders Red, la “Brett´a Porter” en Wild Specialty Beer y la “Galaxitra” en American IPA fueron las que se llevaron el máximo galardón en cada uno de sus rubros. De hecho, ésta última fue elegida, también, en la competencia mexicana Aro Rojo como la mejor cerveza del país y de todo el certamen. Asu vez, reconocieron a Juguetes, además,como la mejor cervecería de Latinoamérica.

Aún siendo la cerveza que más se sirvió en aquellas noches, las otras birras de Juguetes Perdidos, como la “Goodbye Lenin” (medalla de bronce en la copa latinoamericana), la “Brett´a Porter” ó la “Monster Ale” con un IBU (índice que mide el grado de amargor) de, en teoría, 1000, no quedaron sin pinchar. La pizarra se completó con la “Cruz Diablo”, una Imperial Red IPA (medalla de plata en la copa latinoamericana), “Hop de Lis”, una Belgian IPA (medalla de bronce en la copa latinoamericana), “RED Rye IPA”, una American Rye IPA (medalla de bronce en la copa latinoamericana), “Abbey Tripel”, una Belgian Tripel,  “Jamaica Dubbel”, una Belgian Dubbel (medalla de bronce en la copa latinoamericana), “Saison Maracuyá”, frutada, “Burton IPA”, una English IPA y “30G CYRO”, una New England IPA.

Juguetes Perdidos, que desde su nombre construye una identidad rockera, hizo que en las dos noches no faltasen hits del género. El DJ, acorde al tiempo en que sonaban los grandes del rock nacional, cambiaba vinilos en vez de usar consolas digitales. Sobre el nombre, uno de los tres dueños, quienes también son los brewmasters, Rodrigo Loran, contó a A la fresca! que lo discutieron mucho. “A los tres nos gusta los Redondos, pero también lo elegimos porque vemos el cocinar la cerveza como un juego y cuando sale al mercado es como nuestro juguete que se pierde, por eso elegimos ese nombre”, explicó.

Como sus dueños, que se la pasaban dando vueltas por todo el bar charlando con colegas, amigos y clientes, las bandejas pasearon toda la noche con finger food como aros de cebolla, bastones de muzzarella, sandwiches, picadas y mucho más. La comida estaba incluida en la entrada, acompañada por una pinta con el logo de Juguetes, un posavasos hecho por el artista plástico Rocambole, creador artístico de las tapas de los discos de Los Redondos, y 4 tokens para recargar la pinta con alguna de las 12 cervezas que servían para la ocasión.

Junto con la “Galaxitra”, una de las sorpresas de la noche fue el show de Maleboux, la banda integrada por dos de los ex-integrantes de Catupecu Machu. Los dueños de Juguetes contaron que la banda es conocida del bar y ellos mismos quisieron sumarse a tocar en la fiesta. Como en todos los aniversarios, Juguetes tuvo su torta que fue acompañada por más de 250 voces que cantaban el feliz cumpleaños como cierre de dos increíbles noches en el bar de Caballito.

Juguetes Perdidos hace cervezas con una alta graduación de IBU y de alcohol, algo diferente a lo que se acostumbra a ver en el mercado. Hacen cervezas intensas y gracias a eso, tienen fanáticos en los 12 bares donde las sirven, medallas internacionales de oro, plata, bronce y muchas razones para festejar.

Por: Pilar Gonzalez Iturralde
Fotos: Agustín Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here