La fiesta del lejano oeste

0
18

A lo largo del 2017 y desde finales del 2016 el mundo de la cerveza artesanal en Buenos Aires es uno de los que está en alza. Decenas de cervecerías abrieron sus puertas al público en la Ciudad de Buenos Aires y los distribuidores de cervezas crecen exponencialmente con el pasar de los meses. Así y todo, este boom no se cierra, solamente, a la capital del país. El fenómeno ocurre en todas partes de la república y, en la zona oeste del conurbano bonaerense, es un lugar donde la ola está llegando. Es en este contexto que nace Oeste Beer Festival, una feria cervecera salida de la cabeza de Maximiliano y su amigo Juan, alias “Lagarto”.

“El proyecto surgió el año pasado. Mi amigo tiene un food truck y yo organizo eventos, así que nos propusimos generar un espacio más de laburo”, comenta Juan. Esta es la segunda edición del evento que se realiza en Chill Out, un bar en la colectora de Parque Leloir. El primero llevó a varias decenas de personas que tomaron cerveza junto a las opciones gastronómicas de la feria.

En el oeste las ferias de Food Trucks son cada vez más comunes y las plazas se suelen llenar todos los meses con algún evento distinto con varias opciones diferentes, de todas formas, la gastronomía no busca ser el corazón del Oeste Beer Festival. “Nuestro enfoque con la feria es el de darle una mayor dominación a la cerveza y que sea la comida la que acompañe”, comenta Maximiliano.

La oferta cervecera fue fuerte y llevó a varias fábricas de cervezas de la zona. Desde Caseros a San Martín, pasando por Ramos, Haedo e Ituzaingó entre otros, un gran número de stands llevaron su producto a Chill Out.

Aunque las opciones suelen ser las más comunes y a las cuales la gente más va, I.P.A.s, Honeys y Scotch entre tantas otras, no es poco común ver gustos más exóticos. “Nosotros, según vi, somos los únicos que vendemos frutales así que es lo que más sale”, afirma Sabrina de Elliot Ness. Cervezas de durazno y stouts de frambuesa son algunas de las opciones que ofrece el lugar. No obstante, algunos buscan llevar algo menos extravagante “Nosotros a los eventos no solemos traer cervezas frutadas o con sabores más exóticos, solemos ir por los sabores más tradicionales”, comenta Sabrina de Cygnus.

Entre las otras cervecerías que se presentaron están Berardi, Kessler, Rossen, Heiden, Kabull, El Aljibe, Viejo Lahuan y Achuma, además de varios camiones de comida.

“La gente vino al evento pasado y se hizo mucho eco, así que esperamos que la gente se cope y vengan y por sobre todas las cosas que se diviertan” cierra diciendo Maximiliano.

Por Tomás Grego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here