Agarrate Catalina: Antares sacó una nueva birra

0
35
Agarrate Catalina Antares sacó una nueva birra

Como A la fresca! ya lo había anticipado en sus últimas notas desde el Bar de la Fábrica y en los festejos por los 19 años de Antares, la popular cervecería marplatense lanzó su nueva y más fuerte cerveza. Catalina la Grande, es una Russian Imperial Stout bien cargada de alcohol y maltas tostadas, añejada en barricas de whisky para redondear su carácter.

Desde hace algunos años Antares viene experimentando con roble, haciendo cervezas de guarda, complejas, alcohólicas. Como parte de esta búsqueda nació el “Proyecto Barricas”, donde “El Centinela Roble 2015” fue la primera creación de una serie de cervezas de guarda, para coleccionar. En 2016 se sumó “Monasterio”, una Belgian Quad.

“Nos tomamos el tiempo necesario para tener listas estas cervezas, porque así es la naturaleza de las barricas. Las cuidamos con pasión, las probamos semanalmente viendo cómo se va apagando el sabor del whisky y aparecen otros”, aseguró el brewmaster de la empresa, Leonardo Ferrari.

Catalina La Grande es la cerveza más fuerte de Antares, si la medimos por intensidad y complejidad de sabores. Para que tengamos en cuenta, se trata de una cerveza oscura y espesa, de estilo Imperial Stout de más de 11º grados, añejada en barricas de roble, muy cargada de carácter de malta, café y chocolate.

Con la utilización de barricas que han contenido destilados de whisky, cognac, grappa, entre otros, se busca que la cerveza extraiga los sabores y aromas y se conjugue con el destilado que estuvo varios años en la barrica, así como algo del carácter de la madera. Los aromas y sabores son muy complejos, por eso las cervezas que se usan son casi siempre muy alcohólicas y con carácter.

Catalina la Grande ya está disponible en todos los locales de Antares. La presentación es de una botella de 500ml, acompañada por una copa de colección, especialmente elaborada para esta cerveza y su precio es de $225.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here