Blest, 29 años de birra

0
15

La mítica cervecería Blest cumplió 29 años y para festejarlo con sus seguidores, el local de Palermo regaló cien pintas de American Pale Lager. De Bariloche hasta Buenos Aires, la cervecería artesanal con más historia tuvo una noche de fiesta.

El pasado 26 de enero, en el bar ubicado en Gorriti 4857, en el corazón del barrio porteño de Palermo, la microcervecería más antigua del país regaló, desde las 18 hs. cien pintas de su “bomba del verano”, la nueva A.P.L. (American Pale Lager). La birra, una variante fresca para esta temporada, está hecha con lúpulos patagónicos y norte americanos y, gracias a la técnica de Dry Hopping (adición de lúpulos secos mientras la cerveza está madurando), su aroma es más intenso.

A su vez, y en el marco de estos festejos, la compañía confirmó la pronta instalación de una nueva planta cervecera que alcanzaría “una producción de 80.000 litros mensuales cuando las obras se terminen”, según indicó Leonardo Brizuela, gerente comercial de Blest a pulsocervecero.com

Historia

Casi tres décadas atrás, en 1989, Julio Migoya y Nicolás Silin realizaron el sueño de levantar la primera cervecería artesanal del país. Si bien las primeras pruebas de elaboración fueron caseras, en 1992 comenzaron a comercializar dos cervezas de elaboración propia en el living de Migoya: Pilsen y Bock. Además del bar improvisado, que sólo funcionaba en verano, comenzaron a embotellar las cervezas para venderlas a los hoteles y restaurantes de la zona. El éxito no se hizo esperar: las Pilsen y las Bock se vendían tanto que les permitió juntar el dinero suficiente para abrir una pequeña planta, con una capacidad de producción de 4000 litros por mes.

Así fue como se inauguró el primer brew pub argentino en el kilómetro 11,6 de la ruta al Llao Llao. Debido a la altísima demanda, que alcanzó, la marca inauguró otros dos locales, uno en el kilómetro 4 y otro en el kilómetro 13, y una nueva planta en la zona del Ñireco para cubrir la demanda de hasta 8000 litros por mes. Finalmente, hace algunos años, tuvo su primera mudanza interprovincial, aterrizando en el barrio porteño de Palermo. La cervecería Blest puede ser la más antigua del país, pero gracias a la especialización en diez tipos distintivos de cerveza y miles de fieles concurrentes, sigue más vigente que nunca.

Por Lucas Trotta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here