Comprá dos birras, tomá una: El pedido oficial para paliar la crisis del coronavirus en los bares

0
257

El gobierno belga apoya la iniciativa para favorecer a los bares en la reapertura de las actividades.

La crisis que generó la pandemia de coronavirus ha impactado fuertemente al sector cervecero en todo el mundo. En Bélgica, cuna de las mejores cervezas del mundo, se pensó una iniciativa para ayudar a los bares, en el reinicio de las actividades.

Bélgica comenzará con su desconfinamiento la semana próxima. Gran parte de Europa Central pudo controlar la pandemia con estrictas medidas sanitarias. Luego de que los bares estuviesen cerrados más de dos meses, podrán reabrir, pero manteniendo ciertos controles de distanciamiento social.

Por ende, el gobierno belga apoyó la iniciativa de la federación de bares y cantinas locales, que proponen a los consumidores que compren una cerveza por el precio de dos. La posible clientela podría reaccionar de manera adversa a esta medida, teniendo en cuenta que la crisis económica también ha golpeado los poderes adquisitivos de los asalariados.

Diane Delen, presidenta de esta federación, en diálogo con la agencia AP, explicó que la iniciativa llamada “Helpy Hour” (Hora de la ayuda), en contraposición al Happy Hour, viene a ayudar a las cantinas en el comienzo de las flexibilizaciones sanitarias.

“La iniciativa de ‘Hora de la ayuda’ permitirá a los propietarios de bares aguantar el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus. No creo que los belgas se alegren de ver desaparecer sus queridas cantinas”, destacó Denle.

Todos los locales gastronómicos en Bélica podrán reabrir a partir del lunes, con mesas separadas por, al menos un metro y medio de las otras, y no podrán tener más de diez comensales simultáneos por mesa. Además, los clientes no podrán ingresar al bar para ordenar y tomar, sino que lo deberán hacer al aire libre y los meseros tendrán que usar tapabocas de manera obligatoria.

Asimismo, para Delen, estas nuevas medidas restrictivas, que permiten que la actividad económica comience lentamente a desarrollarse, harán que los locales funcionen solo a un 33% de su capacidad total. De allí que, de impulsarse la medida “Helpy Hour”, los locales aspirarían a un porcentaje mayor de ingresos.


“Es una medida temporal que ayudará a evitar una avalancha de quiebras y una vez que todo vuelva a la normalidad, los clientes estarán satisfechos porque volverán los Happy Hour”, definió.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here