El secreto de un buen maridaje

0
12

El maridaje es la unión armónica entre dos cosas. Pero en el ámbito de las comidas y la cerveza, la metáfora del “casamiento” permite visualizar qué beber ante determinados alimentos. A continuación, una lista con los tipos de cerveza ideales para tus comidas.

Para carnes de cerdo:

Combinar con cervezas ligeras y suaves para contrarrestar su alto contenido graso y “limpiar” la boca y mantener los sabores y aromas de la comida. Combinar con cervezas Lager o Pilsen.

Para carnes rojas:

Combinar con cervezas fuertes, de cuerpo medio o suaves. Se recomiendan las Brown Ale, Porter, Mid Ale y Oud Ale, todas cervezas oscuras o castañas.

Para carnes blancas:

Combinar con cervezas medianamente amargas y rubias. Se recomienda la Kolsch y la Pilsen Pilsener.

Para pescados:

Combinar con cervezas suaves que limpien el paladar. Se recomienda las Lager, Golden Ale, Mid Ale, Saison y Dortmunder.

Para mariscos:

Combinar con cervezas suaves y ligeras para mantener el sabor fuerte de los crustáceos. Evitar las cervezas de poco cuerpo y muy amargas cuando se condimenta mucho el plato. Se recomienda las Abbey Ale, Oud Ale, Trapense y Lager.

Para quesos:

Combinar con cervezas cobrizas o Lager negras, de buen cuerpo y potente sabor. Las amargas también son una buena opción. Se recomienda las Brown Ale, Porter, Bock, Malzbier y Stout.

Por Dan Kemper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here