Un gran revuelo se produjo luego de que tres cervecerías de la zona sur, junto al conductor radial, periodista y sommelier cervecero, Nicolás “Harry” Salvarrey, cocinaron una cerveza hecha con mitades de alfajores de chocolate. La golosina, de una de las marcas más populares del conurbano bonaerense fue agregada durante la preparación y, cuando esté terminada, se distribuirá por los bares de la zona.

Piu Bella, Guten Bier y Brescia son las tres cervecerías que tuvieron esta idea. Emiliano, owner de Brescia comentó que “surgió de una charla entre bares y cervezas con Mauro de Piu Bella y Harry, al que lo conocimos en la Southbeer cup el año pasado en Mar del Plata. Es una gran persona y cervecero apasionado. Luego, con Guten Bier le dimos forma para elaborarla”.

Según Harry comentó en una entrevista para Clarín, el mosto sabía a chocolate. “Va a ser una cerveza Porter que ya tiene mucho sabor a chocolate y un gusto amargo para balancear. Nosotros además le agregamos la masa del alfajor que se caracteriza por tener cacao. Va a tener unos cinco grados de alcohol”, explicó.

La llamada “Porter del Espacio” logró una rapidísima difusión en las redes sociales dada la popularidad de la golosina. “No pensamos que iba a hacer tanto ruido. Mismo tampoco la hicimos para esto, pero terrible el bum”, dijeron desde Piu Bella que destacaron, además, lo lindo de combinar su pasión actual con un homenaje a un icono de la infancia.

“Surgió la idea porque Harry había ido a la fábrica de alfajores y, ese mismo día, pasó por los bares nuestros. Armamos un grupo, pusimos fecha y lo hicimos. No pensamos que iba a tener tanta expectativa”, detalló Joaquín, uno de los dueños de Guten Bier, en cuya planta se cocinó esta cerveza. “Hoy por hoy está terminando de fermentar y va a pasar a la etapa de maduración. La verdad es que viene muy bien y esperemos que salga buena porque se generó mucha atención alrededor de esto”, agregó.

Luego de que hayan terminado estos primeros mil litros, los cerveceros no descartaron la posibilidad de repetirla. “La idea de una segunda cocción no se habló. Pero debido a la repercusión que tuvo, quizás se pueda a volver a realizar… se charlará entre los intérpretes de esta locura hermosa”, anticiparon desde Brescia.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here