EDITORIAL – Primer aniversario: “Gracias”

0
25

El 10 de noviembre del año pasado, luego de varias idas y venidas, decidimos arrancar un proyecto periodístico propio relacionado con el increíble mundo de la birra. Todo un año ha pasado ya, desde aquella primera publicación titulada “El lúpulo”, que comentaba los orígenes de esta revista.

Si bien la idea original surgió en agosto, trabajamos durante casi tres meses en varias notas, antes de salir al público. No queríamos arrancar un medio con uno o dos artículos, pretendíamos lanzarnos con mucha información para llamar la atención rápidamente. Y así fue. Como no teníamos sitio web, entre noviembre del 2017 y febrero de este año, A la fresca! publicó decenas de artículos en su página de Facebook.

Nosotros, sorprendidos y emocionados, vimos cómo fuimos aceptados rápidamente por el círculo cervecero que leía y compartía nuestro humilde laburo. Desde los bares y productores de birra, hasta colegas periodistas y blogueros, nos abrieron las puertas sin ningún tipo de resistencia para compartir sus laburos y, muchísimas veces (la mayoría, de hecho), hemos aprendido un montón de cosas de todos ellos, enriqueciendo enormemente la experiencia.

El sábado pasado cumplimos un año de estar en línea y quisimos compartirlo con algunos/as de quienes nos han acompañado en este camino. A pesar de la inclemencia del tiempo, del superclásico suspendido, del recital de Roger Waters en La Plata, del de Aznar en la Facultad de Derecho, de la Noche de los Museos y de quién sabe qué otras actividades más se dieron justo ese día, decenas de familiares y amigos/as vinieron a Genk para festejar con nosotros. Esos son gestos que no se olvidan jamás.

No podemos sentirnos más felices y orgullosos de este proyecto. En los primeros dos meses de vida, A la fresca! consiguió mil seguidores en Instagram y varios cientos en Facebook. Hoy, redoblamos la apuesta: para este nuevo año no sólo buscamos aumentar nuestros seguidores en las redes sociales, sino que, además, subimos la vara en cuanto a calidad periodística y profesionalismo.

Buscamos seguir siendo fieles a nuestro público, ofreciéndole la mejor información y las mejores notas, siempre con una vuelta de tuerca más y con una mirada distinta que el resto. Pero también vamos por el público consumidor de birra, que no necesariamente conoce del tema. Queremos llegar a todas las mesas de los bares, para estar en los temas de conversación de los amigos que se juntan en una barra, entre las parejas que celebran su amor, con los compañeros de trabajo que quieren relajarse en un after office y junto a los que saborean una pinta con el mismo placer con el que nosotros hacemos esta revista.

Estamos eternamente agradecidos a todos y cada uno de ustedes. Sigan apoyando a los medios autogestivos. A la fresca! es de sus lectores.

Gracias

Redacción de A la fresca!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here