Es la oportunidad que estaban esperando: la llegada de la primavera inaugura una temporada alta en el consumo de birra en el país y las principales marcas de cerveza industrial salieron a renovar sus imágenes. Gracias a la influencia que ejerce el mundo craft, las empresas optaron por mejorar la estética de sus principales marcas “premium”.

La compañía CCU Argentina apuesta por su marca Imperial. “Los consumidores están cada vez más dispuestos a conocer distintas variedades y el precio ya no es el único elemento frente a la decisión de compra. Estamos atravesando una sofisticación del paladar nacional y eso es un gran desafío como marca”, afirma Marcos Coll Areco, Brand Manager de Cerveza Imperial, y continua, “esperamos sorprenderlos con nuestras especialidades que conservan el sabor que las caracteriza, pero captarán aún más la atención con sus renovadas etiquetas y un envase con más contenido”.

El nuevo diseño de 500cc. ya está disponible y se presenta con una renovada etiqueta que destaca las características de cada una de las especialidades: aroma, sabor, amargor y graduación alcohólica. La intención es acercar a los consumidores sus “especialidades en un formato renovado y versátil, para momentos especiales, personales o compartidos”.

Patagonia, propiedad de la multinacional AB InBev, lanzó al mercado un nuevo estilo: Porter. “La Porter es una cerveza emblema y precursora entre los estilos oscuros. El distintivo de la Porter que estamos presentando es el agregado de avena en maceración que nos permitió llegar a una espuma suave, persistente y bien cremosa que genera una sensación en boca muy particular y agradable. Es nuestra única cerveza con avena”, aseguró Diego Felipe Bruno, Maestro Cervecero de Cerveza Patagonia.

Como si esto fuera poco, la empresa sacó, además, una versión enlatada de 473 ml de su estilo Amber Lager. Esta se suma al estilo Session IPA “24.7” y a su más reciente lanzamiento: la “Octubrefest”. Este estilo Oktoberfest viene en una edición limitada embotellada y enlatada. “La fiesta cervecera más grande del mundo celebra la pasión por la cerveza y la alegría de disfrutarla entre amigos”.

Finalmente, otra marca que se renovó fue Brahma. La compañía busca volver a sus orígenes desde la presentación y así es como Phil Buhagiar, Director del Proyecto desde JKR explicó “Estudiamos la historia de Brahma Chopp, todas sus etiquetas históricas, todos sus posters y comunicaciones. Esa fue nuestra gran inspiración para traer de vuelta todo lo que hace especial a esta marca, modernizando cada uno de sus íconos tradicionales”.

Consideraron que el logo de la marca y su icónica banderola siguen siendo piezas fundamentales de la identidad visual de Brahma, agregaron la figura de la musa, presente en la primera etiqueta de Brahma lanzada en 1881, y representa el espíritu optimista y festivo de la firma. Para cerrar, el nuevo diseño refuerza el protagonismo de la palabra “Chopp”, para darle “el lugar que se merece”.

Por Alejandro Tellería

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