Las mejores cuentas de Instagram birrero se juntaron para armar un evento que promete instalarse

Como todas las ideas innovadoras, la Birreada nació en la unión de un grupo. En una reunión de instagramers en Galpón Plaza, Bruno Rossi, beerstagrammer y conductor de Qué Pinta BsAs pensó en crear un evento que tuviera como objetivo juntar a quienes se dedican a la producción de contenido en las redes sociales sobre el mundo craft, pero no solo entre pares como lo hacen habitualmente, si no también con sus seguidores, quienes son el motor del éxito en sus contenidos.

La renovación y actualización del mundo laboral, es algo que se viene anticipando desde hace varias décadas. Sin embargo la irrupción de estos nuevos trabajos nos han sorprendido, pero fueron incorporados con naturalidad. Uno de ellos son los instagramers: generadores de contenidos en las redes sociales. Por supuesto, los que se dedicaran al universo craft no serían la excepción.

Navegando por Instagram es que se pueden encontrar diversos tipos de cuentas, que abarcan las diferentes aristas de lo que ofrece la cultura artesanal: desde reseñas de cervezas y/o bares, hasta difusión de noticias y guías para los que recién empiezan a consumir. Cada uno encuentra su forma de aportar desde sus conocimientos para la expansión de esta industria. Según Bruno Rossi, anfitrión de la Birreada, “el rol de los instagramers es importante porque permite que llegue a más gente e informar a un publico cervecero que cada vez sabe más. Además, son un reflejo de que somos muchas las personas interesadas, que encontramos en la cerveza una forma de identificarnos y que tenemos interés por está búsqueda de sabores nuevos.”

Con estos ideales en mente es que pensaron la primera edición de la Birreada en The Birra Lab, donde hubo juegos, sorteos y una convocatoria con la que los organizadores, según pudo saber A la Fresca!, quedaron muy conformes y entusiasmados. El objetivo principal fue cumplido, ya que cada uno de los instagramers cerveceros invitados convocaron a su público y pudieron interactuar con sus seguidores y lectores. Además, entre los premios sorteados con el público, cada cuenta birrera trajo cosas de sí mismas para fidelizar nuevos seguidores y, al fin y al cabo, afianzar la cultura artesanal desde la plataforma de redes sociales.

Sin embargo, desde la organización explicaron que no solo querían darle un beneficio a los generadores de contenido, sino también a las cervecerías que estuvieron con sus birras durante el evento y pudieron darse a conocer. Fue el caso de Mur quien regaló cincuenta litros de una Session IPA y aprovecharon para presentar una nueva NEIPA: “Subila al mango”. También al bar, The Birra Lab en esta oportunidad,que sumó más movimiento en un día de semana donde la circulación en general disminuye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Birreada Te presentamos lo que vivimos en este primer encuentro. Una juntada que pretende devolverle al seguidor cervecero un poco del afecto expresado en cada ‘like’. ❤👍🏻 💣QUILOMBO RUIDOSO💣 ⚡Reventamos las redes⚡ con el apoyo de 7 beerfluencers de Instagram, ellos son: @birrines @comunidadmujerescerveceras @tomandobirras @beerando.ba @bierre.nd @servimebirra @sebapezzoni Juntamos a más de 40 personas un jueves desde las 18.30hs en el gran templo cervecero de microcentro, @thebirralab 🏛🍺 que disfrutaron de un encuentro como ningún otro. Mención para @mathizaracho que confió y quedó mega contento con el quilombito que metimos. 👏👏 🛢50lts de INSOLENTE SESSION IPA🛢 gratuitos 🙉🙈🙊 Happy Hour XL desde las 18.30hs hasta el final del evento en todas las demás cervezas y la presentación de un birrón preparado especialmente para este evento, SUBILA AL MANGO NEIPA de @cervezamur que apoyó desde el arranque! Un enorme agradecimiento para ellos. 😍✨ Además preparamos una encuesta cervecera que luego analizaremos en conjunto con @vickydipau para evaluar qué sabemos de cerveza.📝📊 Hubo además sorteos y juegos para ganarse premios y comida. 🍻🍽 *Si buscas una definición de fiesta cervecera, esta Birreada sin lugar a dudas figura en la descripción.* 😄@quepintabsas está muy contento, y @danscherz Y @elnegrorossi les agradecemos de todo corazón que hayan sido parte. ♥ A les que se lo hayan perdido… No se preocupen, estamos trabajando en una 2da Birreada para Septiembre y la idea es que podamos ser muches más. Estén atentes 😎 ATR PERRO FUERTE 🔜 🍻🍻🍻Salud! Y Buenas Birras! 🍻🍻🍻 #NoEsModaEsCultura

Una publicación compartida por ¡Qué Pinta! (@quepintabsas) el

Con algunos pendientes como una charla de difusión de la cultura, respondiendo al hashtag que plantearon para esta primera edición, “No es moda es cultura”, la organización ya está trabajando en la edición número dos que será en septiembre. Seguirán entonces celebrando la difusión, honrando la birra.

Por Pilar González Iturralde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here