Estilos clásicos y experimentales en su edición enlatada

Vimana redobla la apuesta y lleva directo al consumidor una amplia variedad de estilos para los amantes de la birra. Para disfrutar de la cuarentena, la cervecería también ofrece cervezas extremas con mucho lúpulo, y del bueno.

En el arranque de la pandemia, la cervecería se propuso el objetivo de llegar a las casas de los amantes de la cerveza, a través del enlatado de toda su línea de birras. Allí, comenzó con sus estilos clásicos: Honey, Belgian Dubbel, Hefeweizen, German Pils, Imperial IPA y American Stout. Sin embargo, supieron ver que el gran aficionado del lúpulo estaba buscando más variedad en esos tipos de birra y allá fueron.

La fábrica incorporó una American Hazy IPA, en donde le dieron una vuelta de rosca a las famosísimas American IPA y le incorporaron cereales como avena y trigo, que le aportan sedosidad y dulzor. Por otro lado, le añadieron una buena tanda de lúpulos en dry hop, para aportar una explosión de aroma y gran tomabilidad.

A su vez, Vimana se sumó a las tendencias internacionales y modificó su tradicional APA, para convertirla en Dark Sour APA, donde el amargor, la acidez de una fermentación mixta y la maltosidad, bailan en un balance perfecto para crear una birra apta para todas las estaciones del año.

Pero pensar que Vimana se quedó ahí sería un gran error: la firma puso el pie en el acelerador y lanzó una edición especial, muy limitada y recientemente agotada, de una NEIPA con 24 gramos de lúpulo por litro. El blend hecho de Sabro, Mosaic, Citra y Galaxy perfumaba la birra sin adicionar mucho amargor en boca. Los perfiles a frutas tropicales y de carozo se hicieron presentes y redondearon una bomba enlatada.

Esta primera versión fue un éxito y Vimana se prepara para una versión 2.0. Mientras que la primera fue fermentada con levadura Kveik Voss, esta nueva versión tuvo la cepa Hornindal, que aporta profundas notas a frutas tropicales con reminiscencias de ananá y mango.

¿Se vienen más ediciones especiales? Claro que sí. Por un lado, saldrán a la cancha una gran colaborativa de invierno con Pardo, en la que combinarán una Baltic Porter con mucho maní. Por el otro, pensando en los glotones, Vimana hará una Imperial Pastry Tirmaisú Stout que promete beberse en las frías noches de invierno, acompañada por un buen postre.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here