Muchas manos pueden participar en el proceso productivo de una cerveza y el trabajo en equipo es un elemento fundamental para obtener un producto que pueda generar una experiencia diferente. Los eventos que se harán este viernes y Sábado, en dos puntos diferentes de nuestro país bajo una consigna con pura solidaridad, resignificaran esa experiencia.

La American Ipa fue la elegida en ambos casos para representar las acciones. Sin embargo definitivamente las verdaderas protagonistas serán las causas que unen a cerveceros y consumidores bajo un mismo fin, que en esta oportunidad no solo será disfrutar una cerveza y pasar un buen rato si no también ayudar.

En Mar del Tuyú hay un equipo de Fútbol Femenino dentro del Club Social ,Cultural y Deportivo de la localidad. El pedido por la profesionalización de las mujeres en este deporte, fue un tema que se mantuvo vigente desde Marzo y que tuvo un impacto muy positivo en la creación de planteles completos integrados por chicas. No solo eso, si no que logró que llegara a ámbitos donde nunca antes se hubiera pensado, como el mundo craft.

La cocción colaborativa que tendrá lugar en Viejo Skill con materia prima donada por proveedores para la ocasión, será a beneficio del equipo del Club Social de Mar del Tuyú y fue pensada en el marco de la semana de la Cerveza Artesanal como una iniciativa que impulsa uno de los valores que enmarcan al mundo cervecero: la solidaridad.

En este caso, la invitación será extendida a todo público entusiasta de la cerveza este sábado siete a partir de las 14 horas. Diego Salanova, uno de los organizadores resaltó la importancia de este tipo de eventos: “Estas acciones nos sirven para demostrar que incluso haciendo lo de todos los días, podemos ayudar al otro si nos juntamos y trabajamos en función del bien común”.

En simultáneo, este mismo fin de semana en Morón habrá otro evento lleno de solidaridad organizado por la cervecería Old Hops, en conjunto con los Birreros del Oeste. Bajo la premisa de “Una Birra por una donación”, los organizadores invitan a sus clientes a comprar durante el viernes seis la cerveza fabricada durante el IPA DAY a cambio de un alimento que será donado.

Construyendo Miradas es un grupo de voluntarios que trabaja haciéndole frente a la desigualdad. Acompañan a personas en situación de vulnerabilidad, además de ofrecer en distintos días de la semana merienda y cena. Allí es donde nace la unión con Old Hops, cuando el bar se contactó con el grupo para traerles la propuesta que encabeza el evento. Así los alimentos van a ser dados para que los voluntarios continúen con su acción.

Desde Construyendo Miradas impulsaron esta iniciativa porque están convencidos de que hay muchas maneras diferentes de ayudar a quienes lo necesitan. Cynthia Rios, quien es voluntaria desde el inicio del proyecto y habló con este medio, considera que el evento del viernes será muy importante porque es una manera simple de generar conciencia en los demás.

Dos eventos sucederán en este fin de semana, una cerveza se preparará y otra ya estará lista para servirse, ambas con un mismo objetivo: Ayudar.

Por Pilar González Iturralde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here