Vuelven a moverse los cursos del Instituto Cervezas de América

0
188
Instituto Cervezas de América

Son de los organizadores de la Copa Cervezas de América.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Instituto Cervezas de América lanzó nuevos cursos online para los que quieren aprender sobre la elaboración de una cerveza y aquellos que quieren aprender a tomar una cerveza y saber su historia.

instituto-cervezas-de-amricaPor un lado, está el curso “Ciencia tras la magia cervecera”, que se enfoca en los que alguna vez hicieron cerveza, o quieren cocinarla, y desean ahondar en el proceso de elaboración, conociendo la ciencia y tecnología que esconde cada etapa de la cocción.

“En este curso vas a conocer y profundizar teóricamente cada etapa del proceso de elaboración de una cerveza, explorando sus materias primas, maceración, cocimiento, y las dinámicas de la fermentación, con el fin de que al cocinar puedas comprender lo que haces de un modo científico y logres el tipo de cerveza que quieras”, afirmaron en el Instituto.

instituto-cervezas-de-amricaEn esta cursada se conocerá en profundidad el lúpulo, la malta, la levadura y el agua, reconociendo tanto sus características, como el rol que cumplen en la producción. Se verá el paso a paso de la elaboración, con principal foco en el malteado, molienda, maceración, lautering, cocción, oxigenación y enfriamiento.

Asimismo, se enseñará a controlar la fermentación profundizando en las levaduras, sus características, tipos y metabolismo; se observarán los pasos a seguir para conocer a la levadura, su selección y optimización.

instituto-cervezas-de-amricaLas clases empiezan el 31 de agosto y tienen un valor de 48 mil pesos chilenos o 60 dólares estadounidenses. Para más información e inscripción, hay que visitar la página del Instituto.

Por otro lado, está el curso “Destapando la historia cervecera”, pensado para los amantes y apasionados de la cerveza que quieren descubrir el universo que hay detrás. ¿Cómo y por qué se eligen ciertos estilos en determinados momentos? Esas son preguntas que serán respondidas.

“Este curso te enseñará la línea de tiempo de la cerveza, desde su origen en Mesopotamia hasta la actualidad, deteniéndose en los principales hitos que impactaron el desarrollo mundial, tanto de las recetas ancestrales, como de la industria cervecera actual. A través de catas te guiará para que puedas distinguir sensorialmente los principales estilos de las familias Ales y Lagers, dentro de su contexto histórico”, explicaron en el Instituto.

En la cursada se repasará la historia de la cerveza en el mundo, desde sus primeros vestigios en Mesopotamia por los sumerios y egipcios, y luego se irá por Grecia, Roma y el medioevo. Se hablará de las cervezas lagers, su aparición y desarrollo desde La Ley de la Pureza en Alemania, hasta las cervezas industriales modernas.

Luego se dará paso a las ales, mencionando sus estilos más antiguos en Alemania, Reino Unido y Bélgica; la importancia de los monasterios Trapenses y las influencias de las Alewife (mujeres cerveceras) en el desarrollo de las cervezas en Inglaterra. Finalmente, se analizará la industria actual, y el manejo de los grandes cerveceros. La revolución craft, el renacimiento en EEUU y su impacto en Latinoamérica.

instituto-cervezas-de-amricaLas clases empiezan el 2 de septiembre y tienen un valor de 56 mil pesos chilenos o 74 dólares estadounidenses. Para más información e inscripción, hay que visitar la página del Instituto.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here