La iniciativa de una fábrica para que los consumidores interactúen y aprendan

En medio de la incertidumbre, la creatividad de los fabricantes de cerveza artesanal está a la orden del día para poder hacer llegar sus productos directamente a los consumidores. En ese afán, Cocos, una cervecería de Bariloche, lanzó una aplicación que, mediante la realidad aumentada, les brinda a los usuarios información acerca de los estilos.


La pandemia hace que afloren las más revolucionarias ideas para que las marcas se destaquen del resto. Los hábitos de consumo y nuestra relación con la tecnología se ha intensificado desde la llegada del coronavirus. En la fábrica patagónica entendieron eso e idearon una manera para que las personas puedan tener una experiencia distinta con las birras, sin moverse de sus casas.

Cocos es una fábrica de cerveza artesanal que realiza en formato botella cinco estilos fijos: Golden Ale, Amber Ale con Rosa Mosqueta, American IPA, NEIPA e Imperial Stout. Ellos comprendieron que, muchas veces, el público desconoce las características y las diferencias entre ellas, por lo que decidieron hacer una aplicación que otorgue esta información.

La clave está en lo diferente y disruptivo, por lo que la cervecería no se conformó con una app que solo dé una ficha técnica, sino que la misma aparezca en un modo de realidad aumentada. Al descargar la aplicación de manera gratuita desde la Play Store, se podrá escanear cada una de las botellas de los diferentes estilos de cerveza, para ver en el celular cómo se despliega un menú con mucha más información.

“La aplicación para consumidores de Cerveza Cocos, permite escanear la botella y acceder a la explicación de cada estilo, sus ingredientes y características como amargor, color y alcohol. También contiene un video de la fábrica y su entorno”, aseguraron desde la firma.


Desde Cocos entienden que, más allá de hacer una buena cerveza, es importante que el público se amigue con el producto. No porque alguna vez se hayan peleado, sino porque la revolución cervecera ha levantado la vara bastante mas allá de lo que la gente venía conociendo. La posibilidad de que, gracias a una app, el consumidor sepa más de birra, es de un gran valor, más aún en momentos donde la crisis económica pesa.

Por Alejandro Tellería

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