En Fitz Roy al 1747, entre Honduras y El Salvador, se encuentra un bar muy particular: Sláinte Irish Pub. Como su nombre lo indica, está ambientado en la cultura irlandesa, con estructuras de madera y letras nórdicas. De fondo, casi siempre suena rock, aunque puede variar al metal y, a medida que va haciéndose más tarde, cambia a la melodía tradicional de Irlanda con su gaita característica.

Sláinte ofrece la posibilidad de poder tomar algo afuera, ya que tiene mesas y barriles, donde te podés sentar y apoyar tus cosas. La música está al punto justo para que puedas disfrutarla al mismo tiempo que hablas con las personas que vayas sin la necesidad de hablar a los gritos. En su interior, hay mesas y una barra grande con todas las canillas, donde atienden barmans muy amables.

La carta trae todas las cervezas artesanales tradicionales (I.P.A, Honey, Stout, entre otras), pero lo mejor son sus cervezas dulces: la “Del Bosque”, hecha con frutos rojos, con un color rojizo que al primer sorbo te atrapa por completo, y la de limón, son las más destacadas. Si vas a Sláinte y querés probar algo nuevo, tenés que pedir sí o sí alguna de las dos.

Su menú gastronómico es muy variado: va desde picadas, hasta comidas calientes muy elaboradas. La recomendación que te hacemos, son las “Papas Sláinte”: papas rústicas bañadas en mucho queso cheddar fundido, junto con pedazos chicos de salchichas y salsa barbacoa. Una combinación explosiva que te llena en instantes y, aunque no lo aclara, se podría decir que es para dos personas (o tres, ¿por qué no?).

Este bar es ideal para ir con tus amigos después de mucho laburo o cuando salís de cursar. La atención es de primer nivel, casi no hay espera en los pedidos, y el local se encuentra a mitad de la calle, por lo que es de fácil acceso. Si alguna vez estás en la duda de dónde ir, te gusta el rock y te encanta o tenes ganas de probar la cerveza dulce, Sláinte Irish Pub es tu lugar.

Por Fernando Abilleira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here