El camino empieza en Bretonia

0
88

¡Pero qué calor! ¿Y qué mejor que una buena birra para aplacarlo? Hoy La Fresca de la Semana tiene una edición especial, el primer capítulo del “viaje cervecero” auspiciado por Pasaporte Cervecero. Un pasaporte que sirve para recorrer once cervecerías en la Ciudad de Buenos Aires y que, además, tienen otros pasaportes para otras once en Bariloche, cuatro en Villa la Angostura y, próximamente, otros tantos en los Siete Lagos.

Es un pasaporte muy práctico, adentro se pueden encontrar mapas, direcciones, recomendaciones de los platos principales y las tres mejores cervezas de cada cervecería. Además, hay un apartado donde se pueden tomar notas de cada cerveza que vas tomando. En esta primera parada, la elegida fue Bretonia, ubicada en Cabrera 4946.

Para los que son amantes de las lupuladas, la recomendación fue por el lado de una American Pale Ale de la marca propia del lugar. Además, las altas temperaturas invitaban a un sabor amargo y fresco.

Es una cerveza ambarina con destellos dorados brillantes. Con una gran corona de espuma, rocosa, que acompañó hasta el final de la pinta. Tiene una carbonatación media. Al acercar la pinta a la nariz, se sienten notas frutales de durazno blanco, ananá y el almíbar de esas frutas. A la vez hay notas pinosas que va pivoteando en el paladar. Con un cuerpo medio y una sensación por demás refrescante.

Definitivamente una buena parada en esta gira que promete mucho más. Habrá que ver por dónde llevará este pasaporte la próxima vez. ¿Qué destinos y sabores deparará? La respuesta se conocerá en cada capítulo.

Por Luciano Miotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here