Nos ubicamos en Fray Justo St. María de Oro 1801, Palermo, en Bruk Bar, donde nos atiende Adriano el dueño del lugar. Mientras hablamos un poco, me cuenta que el bar es una réplica de otro que abrieron junto a su socio en Noruega. La idea fue generar con muebles y colores cálidos un ambiente propicio para disfrutar una buena noche tomando y comiendo algo sofisticado. En abril de este año cumplieron 2 años en el barrio.
Sus canillas son de la cervecería Arrecifes. Son unos hermanos que comenzaron experimentando en el fondo de su casa en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Al tiempo se instalaron en el barrio de Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires, para ahora asentarse en Florida, Entre sus estilos se encuentran Cream Ale, Weissbier ( que la van a volver a producir para el verano) una Dry Stout, IPA y una Tripel, estas últimas fueron las elegidas para la nota de cata.
NOTA DE CATA

Tripel
Es una cerveza ámbar, con destellos dorados, de buena formación y retención de espuma, que con el correr de los tragos, forma encaje belga. Con una fina carbonatación, que da una sensación muy agradable al paladar. En aroma y sabor, destacan las maltas, algo de caramelo, banana, higos, con notas florales. Con un final de boca dulzón, muy buena cerveza. Lo único que mejoraría para definir de la mejor forma al estilo es generar más nivel de alcohol.

IPA
Esta IPA es cobriza con destellos ambarinos. De buena formación de espuma, con leve retención, su carbonatación es perfecta, apenas roza el paladar al paso. En aroma y sabor, lo primero que se percibe es una nota de diacetilo, atrás de eso hay unas notas pinosas muy interesantes, algo resinoso. Se siente una traza de durazno pero quizás sea producto de la mezcla de diacetilo con los aromas frutales del lúpulo. Habría que solucionar ese inconveniente para redondear la cerveza.

Por Luciano Miotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here