Melher: la Weizen de Milestone

0
45

Por Luciano Miotti

La Weisbier es una cerveza de trigo, bien refrescante, ideal para días calurosos o para recuperarse de un largo rato de sed. Originaria del sur de Baviera en Alemania, hace unos siglos era ilegal hacer una cerveza de este tipo ya que el trigo era muy importante para hacer pan, alimento codiciado y necesario en la Edad Media.

Si hablamos de cerveza de trigo, hay otras variantes como la Berliner Weiss, familiar de la Weisbier, pero con la diferencia, que es una cerveza agria, ya que se le genera una fermentación láctica, de poco nivel de alcohol, sirve de base para el agregado de frutas y así generar lo que son las Sour (cervezas ácidas) de las que hablaremos en otra nota. Otra rama de las cervezas de trigo son las Witbier (cerveza blanca) nacidas en Bélgica, con el agregado de coriandro y cáscara de naranja.

NOTA DE CATA

En esta oportunidad no he tenido suerte con La Fresca de la Semana. Esta Weizen “Melher” de Milestone no ha estado a la altura de las expectativas. Si bien la turbidez, el color y la espuma están bien logradas, le sentí varios defectos.

En cuanto al aroma y al gusto, se siente avinagrada, acetona y a aceitunas. Lamentablemente son problemas que se producen por diversos motivos, como por ejemplo la mala sanitización de equipos. Probablemente haya habido alguna infección en la levadura. Mal enjuague de equipos.

De todas maneras, nos gustaría poder probar alguna otra muestra de otro estilo para darle otra chance. Esperamos que ésta haya sido sólo una excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here