Se va mayo de la mano de Bierful

0
28

Por Luciano Miotti

Se termina el mes y el último especial de La fresca de la semana de mayo viene auspiciado por Bierful el primer club de la cerveza artesanal argentina. Todos los meses, ellos seleccionan las cervezas que más se adecúen a tus gustos para que puedas disfrutar de tus sabores preferidos. Además, en cada entrega Bierful incluye una copa coleccionable, un paquete de maltas seleccionadas y una edición de la revista Esbirra.

En esta ocasión, nos encontramos con dos estilos cerveceros muy distintos: uno proveniente de Irlanda, más frutado y de una tonalidad rojiza, y otro de la actual República Checa, más amargo y dorado.

Ekufal Irish Red

Es una cerveza con apariencia cobre profundo, con destellos anaranjados. De leve formación de espuma, pero de larga retención. En el primer contacto se siente aroma a frutillas y frutos rojos. Desgraciadamente en el primer sorbo se nota que está contaminada, su aroma y sabor a aceituna dan cuenta de algún problema de sanitización. Pueden haber habido inconvenientes de contaminación posterior o mala conservación. Definitivamente habría que darle una nueva chance para una correcta evaluación.

Cardiff Pilsen

Es una cerveza muy difícil de realizar. Su color es dorado pálida, con buena formación de espuma de color marfil, es bien cremosa, de corta retención. Muy maltosa, dulzona de principio a fin, con toques lupulados de notas especiadas. Una leve nota de diacetilo, que es totalmente aceptable, la hace tener un cuerpo algo cremoso. Su carbonatación es media, que limpia el paladar. Muy fresca y agradable.

Como siempre, podés encontrar éstas y muchas otras cervezas más, haciéndote socio del club en bierful.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here