The final countdown

0
40

De a poquito la ciudad se va poblando nuevamente, volver de las vacaciones es una de las peores cosas que hay en la vida, pero sin duda, la birra nos alegra y hoy volvemos con esta hermosa rutina. En esta ocasión les hacemos la entrega del capítulo número dos del Pasaporte Cervecero.

Para los que no están familiarizados con el pasaporte, les cuento, es literalmente un pasaporte físico que sirve para visitar once cervecerías de Buenos Aires, aunque también hay opciones en Bariloche y Villa La Angostura. Es muy positivo ya que en su interior se encuentran mapas donde encontrar las cervecerías, las cervezas de cada pizarra, una recomendación de plato para acompañar y un sector donde hacer anotaciones, algo muy útil a la hora de recordar que se siente con cada birra.

Esta vez me acerqué hasta Countdown Beer and Food, ubicado en Gurruchaga 1548 en Palermo. El lugar cuenta con 15 canillas de las cuales probé un par para definir cuál tomar. Seleccione la “Trent Red IPA”, una Red IPA, que confieso que ya la había tomado anteriormente, por lo cual ni la probé y me decanté por ella. Un estilo lupulado pero con notas dulzonas aportadas por la malta, sin dudas es un buen estilo para aquellos que se quieran aventurar en este largo camino a recorrer de las IPAs. Es una cerveza con un aspecto rojizo/cobrizo, con una turbidez media. Una buena corona de espuma, espesa, color crema, que acompaña hasta el final de la pinta. Su carbonatación es media, al paso por boca las burbujas se sienten buscando lugar en el paladar. Si hablamos del aroma y su sabor, hay una nota de toffe o caramelo de manteca.

En cuanto al lúpulo, esperaba sentir notas frutales, pero fue terroso, desde mi punto de vista se debe a que hubo algún proceso de oxidación, ya sea por el paso del tiempo, por el contacto con oxígeno. Esto puede ocurrir, como les mencione anteriormente, esta misma cerveza la tome hace 8 meses y era otra completamente distinta. Siempre hay que dar una segunda oportunidad, porque muy seguido el problema ocurre luego de salir de la fábrica y pasa a ser un problema del bar o cervecería.

Este es el final de esta #FrescaDeLaSemana pero todavía nos queda mucho camino por recorrer junto al Pasaporte Cervecero!

Hasta la próxima y buenas birras!!!

Por Luciano Miotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here