Vikingos de San Martín

0
114

Por Luciano Miotti

Amigos alafresqueros, en esta Fresca de la Semana vamos a estar catando una American Pale Ale Triple Hop (3 lúpulos) que nos la acercó Patricio, parte del staff de la cervecería Lochlann, ubicada en el partido de San Martín, en el Conurbano Bonaerense. Él nos comentó que comenzaron a hacer cerveza desde hace casi un año porque tenían ganas de ofrecer al público sus “experimentos”.

Esta cerveza tiene la particularidad de haber sido realizada con una técnica denominada Dry Hopping, que es la adición de lúpulo seco a la cerveza durante su maduración por un tiempo determinado, para generar un aroma más intenso y sumarle algo más de sabor.

¿Dónde se consigue su cerveza?

Estamos en varios puntos de gran buenos aires y en el interior del país, acá en capital donde más la vas a ver es en Bodega de Cervezas.

¿En qué cerveza te inspirás?

Una cerveza que me partió la cabeza fue la Anchor (EEUU) en su estilo American Pale Ale. Creo que, para nosotros, es un modelo para seguir.

¿Qué tipo de lúpulos usan?

Estamos usando varios, pero los principales son Citra (aromático, mango, maracuyá, grosellas, lima), Amarillo (cítrico, floral, para aroma y amargor), Mosaic (cítrico) y Simcoe (aporta aroma y amargor, pino, terroso)

¿Alguna anécdota cervecera?

No sé si vale como anécdota, pero hicimos una cerveza rustica, en medio de un bosque, con leña de roble y salió una locura. La llamamos IPA Woods, fue un batch para nosotros.

NOTA DE CATA

Si hablamos de la apariencia, es una cerveza color ámbar-cobrizo, con destellos anaranjados. Tiene una buena formación de espuma, la cual acompaña durante un par de sorbos, luego empieza a desvanecerse y quedan leves marcas en la copa. Su carbonatación es intermedia, en el paladar se nota el paso de las burbujas.

En cuanto al aroma y el sabor, es una cerveza que nos da mucho aroma cítrico, a lima, pomelo, con contrastes agridulces de maracuyá e intensos de mango. Una cerveza de cuerpo ligero con un final de boca de un amargor intenso, muy agradable. Definitivamente, una excelente cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here