Hay jugadores a los que llaman distintos. Tienen otra visión, son estrategas, habilidosos. Argentina debutará en el Mundial, en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, ante uno de estos tipos: Aron Gunnarsson, el capitán de Islandia. El número 17 posee parte de las acciones de un spa de cervezas instalado en las tierras donde Julio Verne decidió ubicar la entrada al centro de la tierra o más bien, un paraíso cervecero.

Bjórböðin es el nombre del spa construido en Árskógssandur, un pueblo pesquero que se encuentra a 400 kilómetros de la capital de Islandia, Reykjavík. Es el primer atractivo cervecero de esta índole de la Isla y fue inaugurado en 2017, aunque los primeros pasos sobre el terreno se dieron en 2016.

La idea surgió cuando Agnesi Sigurdardóttir, una de las dueñas, visitó República Checa con su marido, Olaf, en 2008. Allí visitaron uno de los baños cerveceros del país para comenzar en su pequeño emprendimiento. Hoy, es uno de los atractivos turísticos más llamativos de Islandia. El futbolista del Cardiff City, equipo galés, intervino en el emprendimiento el pasado año.

El establecimiento cuenta con siete bañeras orientadas, de acuerdo a la página oficial, para baños individuales o para parejas. Sin embargo, eso es sólo en el interior. Posee una especie de jacuzzis o piletones, al aire libre con vista a las montañas y el mar, pertenecientes al fiordo más largo de Islandia: Eyjafjörður. La capacidad es mayor ya que éstos son más amplios y está permitido el baño en grupos. Claramente, tiene la ventaja de la visión de un paisaje que impacta.

Los baños duran 25 minutos, pero la aventura no termina allí. Pasado ese tiempo, se puede optar por tomar otro turno de relajación en los cuales se finaliza el tratamiento. Pero cuidado, hay un detalle más que importante: la cerveza de los baños no es bebible. Consiste en una bebida sin fermentar y sin levadura. Sin embargo, es impensado no degustar una cerveza en un lugar como Bjórböðin. Cada baño posee una chopera para poder disfrutar de una birra mientras se bañan en la rubia. Como si fuese poco, se puede seguir bebiendo en el bar del complejo, donde se ofrecen cervezas y comida.

Los baños están habilitados para casi todas las edades. Menores de 12 años deben ser acompañados por un mayor pero no deben abonar, mientras que aquellos que posean como mínimo 13 años, deben pagar la tarifa completa. Todo a partir de 50 dólares.

Sigurdur Bragi Olafsson, más conocido como Siggi, uno de los dueños y fundadores, afirma que los baños de cerveza revitalizan la piel y hacen bien al cabello. Esto es así ya que la birra del baño contiene vitamina B, estimulante del fortalecimiento capilar. Además se supone que, luego del baño, uno se va con la sensación que le genera haber tomado algunas pintas de cerveza.

Aaron Gunnarsson es el capitán de Islandia, Selección que participará por primera vez en un Mundial de Fútbol. Ya marcaron una nueva etapa del balompié islandés. Sea cual sea el resultado al enfrentar a Argentina, el capitán entra a jugar con ventaja. Independientemente del destino que le depara a los islandeses, este hombre, en cuanto a cerveza se trata, ya salió campeón.

Por Iván Lorenz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here