Oíd mortales, la birra sagrada

0
79

Por Luciano Miotti

Entre las cervecerías amigas Blest y Glück (Bariloche y Mar Del Plata respectivamente), se desarrolló una Russian Imperial Stout con dulce de leche “en un intento por representar dos culturas lejanas”. La receta, según explicaron desde la cervecería patagónica, se realizó “exclusivamente para homenajear a la histórica camiseta nro. 10 de la selección Argentina”.

Así, Max Logambino (Glück) y Nacho Mochnacz (Blest) idearon “Oíd Mortales”. El nombre artístico de la cerveza fue elegido por la gente que participó de las redes de las dos empresas. De entre los 5 finalistas, los dos brewmasters seleccionaron el nombre ganador.

Desde su lanzamiento, la cerveza tuvo gran aceptación, pese a no estar en la carta. Al ofrecerla, los clientes quieren probar algo nuevo, distinto y la piden. En cuanto al maridaje, en el bar de Blest situado en Palermo, aseguran no tienen uno en especial.

NOTA DE CATA

Es una cerveza negra azabache, con destellos marrones y rubí. Con una buena formación de espuma de relativa retención, de color beige, que luego del paso del tiempo, deja pequeñas partes sobre la cerveza. De fina carbonatación. con cuerpo robusto y gran cremosidad. En cuanto al aroma y sabor destaca por sobre todo el dulce de leche, se sienten notas de café, chocolate con leche y un dejo de regaliz.

El alto contenido de alcohol es propio del estilo. Se eligió dulce de leche Chimbote “por su calidad artesanal y por ser una empresa familiar con valores similares a los del sector de la cerveza artesanal”, explicaron desde Blest.

Una gran cerveza, completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. Al ser una cerveza dulce, es recomendable acompañarla con algún tipo de waffle o postre brownie con helado. Datos Técnicos: OG: 1094. IBU: 29 SRM: 34 ALC: 10%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here