Algunas nuevas cervezas de primavera

0
184

Llegó la primavera y florecen las birras. Después de un invierno duro para el mercado cervecero, muchos bares arrancan a promocionar las cervezas primaverales. Birras más ligeras, con mayor tomabilidad y complejas tratarán de destacarse esta temporada. Se terminó el tiempo de invernar y es hora de salir a tomar una cervecita.

En Desarmadero, Gorriti 4295, Palermo, se destacan las cervezas Sour (ácidas), como la Berliner Weisse con Maracuyá de Gorilla Brewing, una cerveza de trigo con baja graduación de alcohol, poco cuerpo, un nivel de acidez sutil y un intenso sabor a maracuyá. En línea con el estilo frutado, las cervezas cítricas como la Saison Maracuya de Juguetes Perdidos también toman la delantera y se caracterizan por ser muy aromáticas y sumamente refrescantes.

Quienes disfrutan de los clásicos podrán apagar el calor con cervezas Lager, doradas, ligeras y frescas, como la German Pils de Minga. Y todas las cervezas de trigo se suman a la ola primaveral por ser suaves, espumosas y levemente ácidas, como la Heffeweizen de Hopster, de color dorado y turbio con aromas a frutados y especiados. Los fanáticos de la IPA podrán saciar su sed con variedades mucho más livianas, como la Sesssion IPA de Minga, una cerveza dorada con bajo contenido alcohólico y gran presencia de lúpulo que se percibe en aroma y sabor.

Por otro lado, El Galpón de Tacuara, la cervecería de los productores de Cerveza Tacuara, comienza a palpitar la primavera con su nueva cerveza de estación “Isla del Sol” ideal para recibir a los meses más lindos del año. La nueva “Isla del Sol” es una Summer Ale ligera y refrescante que permite disfrutar de más de una pinta.

Su baja graduación alcohólica, suave amargor con notas a pan, galleta y sabores frutados del lúpulo le brindan a esta variedad una gran tomabilidad. Los lúpulos americanos aportan un perfil cítrico en aroma que cautiva junto con su color dorado intenso y espuma firme. Una opción más que tentadora para disfrutar en las tardes de calor que se aproximan.

Finalmente, ayer se presentó en varias canillas de la ciudad la nueva Brut IPA de Juguetes Perdidos. La cerveza es sumamente ligera (tiene una densidad final de 996) y una pisca de Hibiscus para darle su versión Rosé. Con un porcentaje de alcohol de 6.7, este estilo se asemeja a los champagnes u otros vinos espumantes. Su sabor es bien seco, se destacan los aromas y sabores de los lúpulos utilizados.

El norteamericano Kim Sturdavant es el creador de este particular e innovador estilo, va a estar visitando la fábrica de Caseros en noviembre para una cocción en conjunto. Además, desde Juguetes comentaron que el cervecero de Social Kitchen & Brewery va a dar una charla abierta en el bar Bélgica de Caballito.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here