Antares: birras colaborativas más una nueva hecha con agua de mar

0
277

Al lanzamiento de “Oceánica”, se suman a la cartelera de Antares las cervezas hechas con Juguetes Perdidos y Strange

La famosa cervecería marplatense Antares amplia su variedad de birras con tres opciones llamativas, una por la creatividad de elaboración, y las otras por el peso que tienen las fábricas con las que se juntó para hacer estas dos colaboraciones.

Antares 4El fin de semana, en todos los Antares del país, se lanzó “Oceánica”, la primera cerveza argentina realizada a partir de agua de mar desalinizada, creada con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos. Esta cerveza está hecha con agua de mar desalinizada por la compañía Fluence Argentina.

A través de un comunicado de prensa que sacó Antares, explicaron que esta agua está filtrada y tratada por ósmosis inversa dos veces. Esta tecnología permite producir agua sin sales haciéndola pasar por unas membranas semipermeables, separando la sal y otras impurezas, reduciendo así el impacto ambiental. Además de quitar las sales, y antes del proceso de elaboración, el agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia, asegurando de esta manera, un óptimo control bacteriológico.

Antares 2“El objetivo es demostrar que no tiene gusto a mar, justamente por eso decidimos elaborar una cerveza liviana, dorada, con alcohol moderado, ya que si tuviera algún carácter de agua de mar en su sabor lo podríamos percibir fácilmente”, explicó Leo Ferrari brewmaster de Antares. Además, el cervecero agregó que pudieron lograr una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante, con tonos a pan horneado y galletas.

Como parte de su proyecto “Canilla verde” en donde cada sucursal de Antares destina una línea a un estilo lupulado, la marca decidió juntarse con Strange para hacer juntos una NEIPA. De esta manera, nació “Sin Traje”, un “juguito de lúpulo”, según Antares, en donde el aroma va hacia lo frutado, al durazno y al melón, seguido de lo resinoso. Se balancea con un leve dulce maltoso, a grano, que viene ayudado por el trigo y la avena.

BIRRRA AntaresTorstein, brewer de Strange, comentó que ellos ya la tienen pinchada desde hace una semana y que es una NEIPA “bastante clásica” con lúpulos Mosaic, Columbus y Citra y levadura inglesa. “La diferencia que hay entre la de ellos y la de nosotros es que usamos distintas levaduras, además de la composición del agua. Antares usó su propia agua y nosotros la nuestra que está diseñada para este estilo”, detalló Torstein sobre la “Sin Traje”.

Ambas marcas coincidieron en que esta NEIPA es super aromática, suave, sedosa en boca, cuerpo medio (tiene un OG de 1060), no muy amarga y sin astringencia para balancear los 120 IBU de esta cerveza. “Se percibe menos amargor que en las IPA tradicionales, pero el lúpulo siempre es dominante. Este énfasis en ‘adición tardía’, especialmente el Dry hopping, con lúpulos con cualidades a frutas tropicales, le dan el carácter ‘jugoso’”, subrayaron desde Antares.

Finalmente, entre Antares y la multipremiada fábrica Juguetes Perdidos, sacarán una segunda edición de su “Black Chilli IPA”. En esta ocasión, utilizaron más de diez variedades de chile agregados durante la maduración “para poder controlar el picor y darle la dosis justa”.

“Nos juntamos los ‘Cerveceros en Llamas’ (Semilla, Ian, Pisa y Leo) para volver a cocinar la “Black Chilli IPA”, en homenaje a nuestra querida kombi Volkswagen que se prendió fuego en plena marcha dos años atrás. Se viene en “Canilla Verde” una cerveza oscura y muy lupulada. Con un picor producto del blend de jalapeños, chiles y habaneros”, sostuvieron desde Antares en sus redes sociales.

Antares 6De ser como la edición del año pasado, la cerveza tendrá un OG de 1070 (Original Gravity es una unidad de medida de la densidad del mosto previo a la fermentación), 75 IBU y 7,5% de alcohol. Los lúpulos Citra, Simcoe y Galaxy se balancean con el calor de los chiles y con las notas de café y chocolate de la malta.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here