“Volvió”, comentaban emocionados algunos seguidores de la cuenta de Antares en Instagram. Es que la famosa cervecería sacó esta semana una versión limitada de su cerveza IPA embotellada que fue aclamada por el público cervecero que tiene a esta variedad como una de sus preferidas.

La marca la vende como “la cerveza viajera” ya que su creador la descubrió en 1780 en tiempos en que los ingleses transportaban cerveza hasta la India y por el largo viaje no llegaba en condiciones a destino. Mr Hodgson, le sumó lúpulos para que se mantuviera por mayor tiempo. 200 años después Antares le suma a su fórmula original la versión americana del conservante que le da un toque floral, cítrico y también un sello propio a la receta.

“Las cervezas muy lupuladas como la IPA son mucho mejores cuando están frescas, y como queremos poder tomarla en casa, nos animamos a hacerla de nuevo: embotellamos sólo 500 cajas y las guardamos todo el tiempo en frío. Hicimos pocas, como para una semana”, refuerza desde sus redes Antares y admite que la IPA embotellada ha sido de las más pedidas. Además, explican por qué se han resistido, hasta el momento, en embotellarlas: “Es simple, la IPA en barriles se mantiene siempre en frío y se acaba rápido. En botellas ni uno ni lo otro.”

No hay dudas de que la IPA es una de las cervezas más pedidas, en especial para los argentinos que tenemos una obsesión especial por sentir el amargor en nuestro paladar. Por eso, y por tiempo limitado, la cervecería marplatense ofrecerá esta versión embotellada de su birra más lupulada. La última, fue Caravana, una IPA Session que habían lanzado para la última temporada primaveral. No solo queremos probarla, sino tenerla en casa.

Antares, con su tanda de edición limitada, nos da esta semana la oportunidad de tenerla con nosotros para acompañar una picada, una cena o, por qué no, bien conservada y abrirla para esperar el festejo de algún gol en el mundial. Pero ojo, que la ansiedad no te gane.

Agradecimientos a Parador Antares Vicente López

Por Pilar González Iturralde

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here