“Ah,¿ la cerveza no es vegana?”. El boom que generó el desembarco de la cerveza artesanal en Argentina, fue acompañado también con la popularización de los buenos hábitos en la comida. Así como se multiplicaban los consumidores de cerveza en los bares, lo mismo hacían los vegetarianos y los veganos en sus respectivos restaurantes. La cervecería Bohemia del Plata, llegó para unir estas dos tendencias en una.

Gabriel Gorosito junto con su mujer comen en su casa comida orgánica. En 2013 los motivó la idea de hacer cerveza para allegados y amigos, pero fue recién en 2015 cuando decidieron abrir la marca y ponerle su propia impronta. Así nació su cervecería que se dedica solo a producir estilos veganos.

Sus cervezas a diferencia de otras artesanales suman a la malta granos orgánicos y no utilizan clarificantes. Además, en dialogo con este medio, Gabriel, dueño y fundador de la firma, explicó que luego del proceso de fermentación las dejan entre veinticinco y treinta días más en frío. En cambio, quienes utilizan clarificantes de origen animal solo necesitan cinco días para que esté lista.

Actualmente tienen tres estilos, que cocinan en una fabrica en la localidad de Munro. Una Chiffon Stout, hecha con avena orgánica, al igual que su Witbier que le suma también granos de trigo orgánicos, una Smoked Red y una Royal Blond tradicional. Según contó Gorosito a A la Fresca! Los estilos son bien recibidos por el público como algo novedoso. Incluso muchas veces los mismos veganos descubren que la cerveza tradicional no lo es cuando se encuentran con Bohemia del Plata en algún evento.

Con una producción de 300 a 400 litros mensuales tienen muchos planes a futuro. Quieren llevar su cerveza negra y roja a lata para Junio o Julio. Y están convencidos de que deben seguir perfeccionando su cerveza. Por eso van a incluir maltas orgánicas internacionales al proceso, con el objetivo de lograr maximizar cada vez más el uso de estos insumos en la cerveza. Para su dueño “es un producto que se hace a conciencia, con una filosofía,por eso va a seguir persistiendo en este camino”.

 

1 Comentario

  1. Hay algo que no se está diciendo, y es que no solo el clarifica te es de origen animal. La levadura, necesaria para la fermentación, también es un organismo vivo. Eso no cuenta para los veganos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here