Cinco propuestas para el Día Internacional de la Hamburguesa

0
30

Los bares hoy se preparan para festejar el Día de la Hamburguesa con todo

Hoy es el día de una de las grandes amigas de la birra en los bares argentinos: la hamburguesa. Si andás por la Ciudad de Buenos aires, o el Conurbano bonaerense, acá te traemos algunas opciones para que puedas disfrutar de hamburguesas especiales, acompañadas de la mejor cerveza artesanal argentina.

Wisconsin: una burger para celebrar en Prinston Ramos Mejía

Hoy martes 28 de mayo, se festeja el Día Internacional de la Hamburguesa y Prinston presentará, en su local de Ramos Mejía junto a Ale Frigerio (@alebeerburger), un homenaje especial a la conocida Solly’s Butter Burger, una clásica burger americana del estado de Wisconsin. Además, para acompañar a la homenajeada de la noche, Prinston cuenta con 14 canillas de cervezas de los mejores productores nacionales y algunas marcas internacionales.

Esta versión de la Wisconsin, diseñada por Ale Frigerio, se encargará de deleitar paladares con un medallón de 120 o 130 g hecho con un blend especial. Esta versión incluirá pan de papa, cebolla estofada (rehogada en manteca y caldo), cheddar y manteca pomada que será el ingrediente principal que le aportará toda la jugosidad a la burger. El precio es de $180.

Para aquellos que deseen disfrutar de una noche diferente y celebrar de esta clásica preparación que se ha convertido en la favorita de millones de paladares, Prinston Ramos Mejía (Mariano Moreno 272) es la alternativa ideal para saborear una combinación perfecta: burger, cerveza y buena música.

Desarmadero festeja el Día de la Hamburguesa con un combo imperdible

Llegó el Día Internacional de la Hamburguesa y qué mejor que hacerle honor de la mano de una de sus mejores duplas: la cerveza artesanal. Es por eso que Desarmadero, el bar referente en cervezas artesanales con las últimas tendencias y novedades, ideó una promoción única: hoy se podrá degustar una burger de edición limitada con exquisitos panes de papa de The Flour Store + papas rústicas + una pinta de cerveza a $400. Los ingredientes de la especial hamburguesa se develarán en las redes sociales de Desarmadero, por lo que habrá que estar atentos.

Este combo ideal para fanáticos de las cervezas y hamburguesas de calidad estará disponible tanto en Desarmadero (Gorriti 4295) como en Desarmadero Session (Gorriti 4300), su nuevo espacio con 14 canillas y una exquisita propuesta de cocina “rutera” donde se destacan las preparaciones a la parrilla.

Para maridar, se ofrecen estilos clásicos y exóticos de las más reconocidas microcervecerías del país, con muchas opciones ganadoras de premios nacionales e internacionales. En su completa pizarra no faltan estilos como Ipa, Neipa, Stout, Sour, Pilsner, Lager y cervezas añejadas en barrica, de microcervecerías como Juguetes Perdidos, Minga, Itzel, Sir Hopper, Strange Brewing, Kraker, BEATA, entre otras. Además, cuentan con una amplia variedad de botellas y latas de destacadas cervezas importadas y locales.

Provoleta, pesto y mayonesas de chimichurri protagonizan las hamburguesas de edición limitada de La Choppería

La Choppería, el punto de encuentro para los amantes cerveceros de los barrios de Palermo Soho y Colegiales, suma fanáticos de la mano de sus promociones imbatibles y de dos nuevas hamburguesas fuera de carta. En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, prepararon dos opciones que estarán disponibles por tiempo limitado y fueron creadas por el chef de la casa, Dante Franco, quien se anima a innovar constantemente para agasajar a sus comensales. En la carta de sucursal Colegiales cuentan, además, con una promoción para dos personas que incluye dos hamburguesas, dos cervezas y papas fritas.

Ambas hamburguesas edición limitada vienen con un sabroso medallón gourmet casero preparado con un mix de carne de roast beef y tapa de asado servido entre panes caseros tipo brioche de elaboración propia que realizan diariamente con un alto contenido de huevo y manteca, lo que da como resultado un pan esponjoso y más sabroso. Una de las versiones incluye provoleta crocante por fuera, pero derretida por dentro, salsa de mayonesa de chimichurri casero, tomates asados y lechuga fresca. La segunda versión la sirven con queso mozzarella, tomates asados, rúcula fresca y mayonesa de pesto casera.

Por otro lado, ideal para celebrar el sándwich más conocido de la historia en la sucursal de Colegiales cuentan con la promoción “Fetén Fetén” que consiste en dos hamburguesas Completas a la parrilla, con huevo, jamón, queso, lechuga y tomate, e incluye papas fritas y dos pintas de medio litro de cerveza por $432.

Estas preparaciones resultan ideales para acompañar los 14 estilos de cerveza industrial y artesanal. Las pintas de medio litro tienen un precio de entre $70 y $90 dependiendo de la variedad, toda la noche, todos los días. Desde una de las canillas de la barra, también sirven Sidra Honey artesanal a $90 el chopp de medio litro. Y, como si fuera poco, la sucursal de Colegiales cuenta con dos promociones de Happy Hour de martes a domingo: Para ir arrancando, de 18 a 20 hs dos chopps de medio litro de cerveza a elección, por $100 y dos cocktails a $200 de 0 a 02hs.

La divertida experiencia de La Choppería se completa con actividades lúdicas y juegos, como el formidable Jenga XXL y una Ruleta para probar la suerte y con posibilidades de ganar hasta 5 media pintas a elección o un 25% de descuento en la compra. También ofrecen una tarjeta de membresía con el objetivo de sumar sellos y ganar obsequios, como una pinta de medio litro a elección.

Growlers celebra el Día de la Hamburguesa con su Butterburger Cheese

Del 27 de mayo al 2 de junio, Growlers celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con una edición especial limitada. En esta oportunidad, la cervecería de vanguardia presenta una Butterburger Cheese con blend propio en medallones de 180 gramos que combina 50% de roast beef, 30% de tapa de asado y 20% de bondiola de cerdo, queso cheddar y manteca fundida, servida en pan brioche de elaboración propia.

En este conocido bar de cervezas artesanales, el comensal podrá escoger esta burger especial en sus diferentes presentaciones, como hamburguesa simple, doble, triple o cuádruple, todas envueltas en un aluminio que amalgama los sabores, lo que aporta una genialidad de resultado.  Además, tendrá una difusión especial con un packaging alusivo a esta celebración y podrá disfrutarse a sólo $100 para saborear junto a las mejores cervezas artesanales del país que circulan en sus canillas.

Las salsas tienen un capítulo aparte en Growlers: sus aderezos son tan artesanales como las cervezas. Ketchup curry, alioli, mayo lima y cilantro, mostaza miel Dijon y mayo ahumada completan la lista. Se puede (¡y se sugiere!) elegir una de estas salsas para acompañar la burger pedida y, así, complementarla a la perfección.

Durante esos días, también estará disponible su carta habitual de comidas y su carta especial sin TACCqueademás de otras burgers caseras, incluye Chicken tenders marinados y rebozados en panko y coco, con papas fritas y dip de berenjenas ($220), papas tuneadas con cheddar, panceta y verdeo, o una propuesta más arriesgada con guacamole, huevo a la plancha y provolone ($200), entre otras contundentes propuestas.

Para beber, todas las bebidas tiradas desde sus más de 90 canillas están incluidas en el happy hour (pintas a $100). Esto sucede de lunes a domingos de 12.30 a 21 horas y también contempla a la sidra artesanal. Además, su carta de bebidas incluye cocktails clásicos y una sección de imperdibles mezclas con cerveza.

Locales: Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA – Doblas 857, Caballito, CABA – Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA

La hamburguesa especial de Peñón

La reconocida cervecería artesanal Peñón del Águila tendrá como protagonista del 28 al 31 de mayo a la nueva “Master Burger”, una hamburguesa creada exclusivamente por el biermaster Marcelo Roggio, para celebrar a la consentida del fast food.

La Master Burger cuenta con dos medallones de carne de 100 g, queso cheddar, queso provoleta, rúcula, emulsión de pimientos asados y cebollas caramelizadas en Schwarzbier. Sin duda alguna, una bomba que promete romperla. Y para acompañar esta versión única, Peñón del Águila tiene una variada gama de cervezas, como la American Amber Lager, la Kölsch, Honigbier, Oktoberfest, Schwarzbier, Hefeweizen, entre otras más, destacándose su línea Sour, cervezas refrescantes y ácidas.

Esta burger especial estará a la venta del 28 al 31 de mayo en el marco del Burger Club, del cual forman parte 4 marcas amigas: Peñón del Águila, Johnny B. Good, Black Pan y Siamo. La idea de este ciclo gastronómico es que cada marca cree su hamburguesa exclusiva para ofrecer a los consumidores, con su propio nombre e impronta y todas al mismo precio diferencial: $149. La experiencia se replicará en todos los locales del país de las citadas marcas.

Burger Club fue pensado para los verdaderos #burgerlovers, amantes de la diversidad y de los nuevos sabores. En evento con duración de cuatro días, en vistas de repetirse todos los años, que invita a degustar cada una de las variedades y vivir una experiencia inolvidable.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here