Continúa la movida cervecera en la zona oeste del Gran Buenos Aires y ésta vez le tocó a Santos Lugares. En el barrio de Ernesto Sábato se realizó el evento que convocó a niños, adultos y adultos mayores por igual: el West Food Fest.

Esta feria itinerante se instaló el pasado fin de semana en la plaza Arturo Illia de esta localidad del partido de 3 de Febrero. Desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, decenas de food trucks ofrecieron una gran variedad de sándwiches, hamburguesas de distintos tipos, papas fritas, diversos bocados y muchas otras comidas mas. También, y para el postre, habían puestos de panadería y heladería artesanales.

En el escenario central, montado sobre un costado del espacio verde, varias bandas musicales completaron el clima ideal para un fin de semana en familia. Para los más chicos, y no tan chicos, Estrella del Plata y su Planetario Móvil dieron un espectáculo 360° con la mejor música de Gustavo Cerati.

Como no podía ser de otra manera, la industria de la cerveza artesanal debía estar presente en el festival. Con una muy creativa campaña, en cada uno de los stands donde se degustaban las bebidas, se vendían vasos plásticos reutilizables con el logo del West Food Fest para ayudar al cuidado del medio ambiente.

Las cervecerías Antílope, Colverde, Cygnus y la Compañía Cervecera de Caseros fueron algunas de las exponentes la semana pasada. Todos destacaron el rol del municipio y consideraron muy buena la organización del lugar, motivo por el cual, aseguraron que tienen ganas de participar en eventos posteriores.

“Es una propuesta muy interesante desde muchos lugares, se conecta el barrio en la plaza con toda su gente y sus productores locales”, afirmó Ramiro González, responsable de la cervecería Antílope, que se presentó con una Red Honey (con aroma suave a frutos secos, miel orgánica y balanceado amargor), una Special Golden Ale y una I.P.A.

Patricio Colverde, dueño de la cervecería que lleva su apellido, comentó que con estos eventos buscan que la familia vuelva a la plaza. “Creo que es algo muy positivo para el partido y la comunidad que la gente pueda salir a disfrutar en familia con actividades, buena gastronomía, buenas cervezas artesanales y buena música”, agregó Colverde que fue a Santos Lugares con una Dorada Pampeana, una Irish Red, una Red Honey, una Brown Ale y una Honey.

En otra sintonía, desde la Compañía Cervecera de Caseros aseguraron que, al ser un evento más familiar e invitar a quedarse en las mesas, los juegos para niños y el mate hicieron que se venda mucho menos que en otros festivales. De todas formas, consideraron “muy positivo” el balance de la feria y ratificaron sus ganas de asistir a futuras ediciones. Ellos llevaron una Dorada Pampeana, una Irish Red y una Best Bitter.

Roberto Crotti, titular de Cygnus, se mostró muy satisfecho por cómo se dio la feria, colmó sus expectativas en cuanto a las ventas y a la difusión de la marca, subrayó la cantidad de personas que fueron y recalcó sus ganas de volver allí en el futuro. Ellos llevaron los siguientes estilos: Honey, Stout, Scottish, I.P.A., Ámber Ale y Blonde.

Este fin de semana el West Food Fest descansa. La siguiente parada será en la plaza Alsina de Villa Sarmiento, Partido de Morón, el 24 y 25 de marzo y promete subir la apuesta en cada nueva edición.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here