Y el día del lanzamiento llegó. El 19 de noviembre pasado, un mes antes de que la firma cumpla sus veinte años, Antares sacó su birra especial. La edición limitada de “Antares 20 años” está disponible en todos los locales del país en su versión individual y en un pack especial junto a una copa. Además, el 21 se realizó una degustación especial en Palermo para su presentación estelar.

Con un almuerzo privado, que estuvo encabezado por el chef Patricio Negro, Antares mostró en sociedad su nueva birra en el local de la calle Armenia. Pablo Rodríguez, uno de los CEOs de la marca, comentó que buscaban “una presentación especial, para una cerveza especial con un menú adecuado para esta birra”. Acorde a su historia marplatense, todos los platos incluyeron pescados ideales para maridar con la nueva cerveza de los 20 años.

Según Antares, esta edición es “ideal para acompañar solomillo y carré de cerdo, patés caseros, frutos secos tostados, quesos fuertes y maduros, brie y queso de oveja. También marida muy bien con platos condimentados y especiados”. “Al momento de hacer el blend, hicimos uno que nos parecía que dejaba un poco de la impronta de cada barrica. Creemos que hay un poco de pepita de uva en el aroma desde la grappa, que cuando se calienta un poco aparece un poco el gusto del agave del tequila y que el cognac y el bourbon están presentes en el coco y la vainilla”, afirmó Leo Ferrari, brewmaster de Antares, en exclusiva para A la fresca!.

Ferrari, quien estuvo presente en ese almuerzo, comentó que hicieron sólo 25 mil botellas de esta edición que “rescata la esencia de los orígenes homebrewing de la marca”. Además, agregó que no buscaron un estilo de cerveza tradicional que se hace en algún país del mundo, sino algo único que los represente en estos veinte años y, también, quieren que sea una cerveza “para llevar hoy y que se pueda guardar mucho tiempo”.

El diseño de la nueva cerveza conmemorativa del 20º Aniversario estuvo a cargo del equipo de marketing de Antares con la asistencia del diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández. La botella de 500 cc se presenta serigrafiada, con una copa especial diseñada exclusivamente para disfrutar más su sabor y viene en estuche de metal

Leo Ferrari y su opinión sobre los crowler. ¿Se vienen las latas de Antares?

Antares viene celebrando su 20º Aniversario con una serie de actividades en todos los locales. Todos los 19 de cada mes se realizaron “Noches Homenaje”. Así, en el mes de mayo, se llevó a cabo el homenaje a la “Primera Porter” que se cocinó en Antares de Mar del Plata. Luego, el 19 de junio, se hizo la “Noche Homenaje ‘Martes de Buen Gusto’” con un chef en vivo cocinando en los locales. El 19 de julio hicieron la noche del “Día del Amigo” con una cocción de APA con cervecerías amigas y en agosto fue el turno del “Concurso InterAntares”, donde cada local participó con el objetivo de elaborar la cerveza “20 Años”, mediante algunas pistas de la receta y el envío de una botella, cada local debió cocinar dicho estilo.

Como cierre, el 19 de diciembre se llevará a cabo una gran celebración en el Bar de la Fábrica y el 22 en la Fábrica del Parque junto a amigos y clientes. Música en vivo, regalos sorpresa y diferentes alternativas gastronómicas serán la clave de este evento tan esperado con el que Antares cierra su año de festejo.

NOTA DE CATA de Luciano Miotti

La cerveza “Antares 20 años” es una cerveza ambarina, con una cabeza de espuma cremosa, de color beige. Esa espuma tiene de mediana a prolongada retención en la copa. Su carbonatación es media a alta, se sienten las burbujas al paso por el paladar, ameno, casi como un cosquilleo.

Ni bien se acerca la nariz a la copa, llegan notas de cáscara caramelizada de naranja, algo leve de banana, acompañada por notas especiadas como pimienta de Jamaica y comino. Un grato aroma a roble, tabaco y hollejo de uva. A medida que empezó a tomar temperatura, desprendió un ligero aroma y sabor a cardamomo y pimienta negra; una nota hermanada entre coco y vainilla; frutos secos, como almendra y avellanas. A esta altura comenzó a parecerse a un whisky, genero un leve calor en la boca, agradable, que al paso da una leve sensación de sequedad dulce.

Una cerveza para disfrutar y tomar pausadamente, para percibir esos grandes aromas y sabores que generan una cerveza única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here