La CCAA alertó sobre actitud irresponsable de algunos clientes en los primeros días de apertura

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La subcomisión de bares de la cámara que nuclea a los cerveceros pidió por un compromiso ciudadano.

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) publicó un comunicado en donde hizo un llamado a la “responsabilidad ciudadana” luego de que se hicieran virales las imágenes de varios bares de Palermo y Villa Urquiza, totalmente abarrotados de consumidores que no tomaban ningún tipo de medida sanitaria ni mantenían la distancia social que corresponde.

La subcomisión de bares de la cámara, sector dentro del grupo que observa lo concerniente a los locales gastronómicos, afirmaron que trabajan junto a los gobiernos “para establecer protocolos que hagan realizable estas aperturas, siempre desde la responsabilidad y la conciencia”. “Para que esto funcione y sea eficaz necesitamos de la colaboración de todos y todas”, señalaron.

En el escrito, la CCAA señala que, por más esfuerzo que los bares pongan, “es muy difícil delimitar quienes son clientes del bar o restaurante y quienes están consumiendo por su cuenta”, por lo que exigen que los consumidores, también, se tomen el compromiso y hagan el esfuerzo de mantener la distancia, usar tapabocas y cuidar la higiene.

“La responsabilidad social implica que los locales gastronómicos trabajemos para cumplir con todos los protocolos en el espacio determinado para nuestras mesas, pero ese trabajo es insuficiente y se vuelve invisible sin el acompañamiento de nuestros clientes”, definieron desde la Cámara.

A su vez, los cerveceros también reclamaron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que se realice un “control exhaustivo” para que no se dé un amontonamiento de gente en las veredas de los locales, donde los comercios no tienen poder de acción. “Los protocolos deben ser consensuados y entendemos que se modifican para mejorar, pero necesitamos una comunicación clara y sin lugar a dudas”, demandaron.

Desde la Cámara se aconsejó sobre algunas medidas a tomarse en los establecimientos para evitar contagios de coronavirus. Estas son: dejar libres los pasillos de tránsito; fomentar el uso de los códigos QR; respetar la distancia social; la incorporación, por parte de los establecimientos, de personal específico que haga valer los cuidados sanitarios en las cercanías al local; respetar los horarios establecidos y mantener un diálogo fluido con personal de seguridad de CABA para que puedan intervenir, en caso de que exista un conflicto que escape del poder de acción del bar.

bares“Los encargados de los locales gastronómicos no tenemos poder sobre los consumidores que está afuera de las mesas habilitadas”, subraya el comunicado de la cámara, y aclara que “la responsabilidad de todos y todas es una parte fundamental de la puesta en práctica de cada una de estas medidas. Sigamos Cuidándonos entre todos”.

Por Alejandro Tellería

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